Descubre los beneficios de la infusión de salvia
La infusión de salvia es usada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades para relajar, bajar la inflación y por su poder antioxidante
La Salvia officinalis, es una hierba medicinal usada desde la antigüedad, para aliviar dolores de garganta, relajar, inducir al sueño y otros usos. Por sus propiedades antiséptica, cicatrizante, antioxidante, digestiva, antibacteriana, antiinflamatoria, es una de las hierbas más apreciadas de la botánica natural.
En una charla en su canal de YouTube, el doctor Agustín Landivar explica los beneficios de esta planta para la salud y cómo puede potencias sus efectos al consumirla.
La salvia es una planta originaria de Europa, cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Es una planta aromática de hojas estrechas, pecioladas con flores en tonalidades azuladas, violetas o blancas, rosáceas.
La salvia posee componentes bioactivos como el cineol, flavonoides como luteolina, glucósidos y apigenina y taninos.
Propiedades de la salvia
Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a aliviar los trastornos digestivos, reduce la hinchazón del estómago, alivia la acidez estomacal y también se utiliza para las afecciones, la garganta y la mucosa bucal.
A la salvia se le atribuyen efectos relajantes y ansiolíticos que contribuyen a combatir la tensión nerviosa y la ansiedad.
Cómo preparar la infusión de salvia
Para preparar la infusión de salvia agregamos una cucharadita de salvia seca, en caso de que sean frescas agregar dos en 200 ml de agua muy caliente. Se tapa y se deja reposar durante 5 minutos. Posteriormente se cuela.
La infusión de salvia se puede tomar en ayunas para potenciar sus propiedades medicinales.
Sigue leyendo:
. Té de toronjil, ayuda a relajarse y aliviar el estrés
. 5 hierbas medicinales: para qué sirven y cómo consumirlas
. La aromática infusión de menta, ayuda a aliviar la hinchazón y a bajar de peso