Fiscal de Georgia pide que la identidad del jurado del caso de Trump sea resguardada por motivos de seguridad
La fiscal del condado de Fulton, en Georgia, Fani Willis, solicitó al juez que la identidad del jurado del caso del expresidente Donald Trump se resguardara por motivos de seguridad, argumentando que el gran jurado fue víctima de acoso digital luego de haber acusado al expresidente republicano
Fani Willis, fiscal del condado de Fulton en Georgia y encargada del caso del expresidente Donald Trump en la entidad, introdujo una moción para solicitar al juez que la identidad del jurado del caso de Trump sea resguardada. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
Asimismo, Willis solicitó que las cámaras de televisión en el tribunal no mostrara al jurado durante el juicio, y que se restringiera la publicación de descripciones escritas sobre el jurado.
Como era de esperarse, Willis resaltó un antecedente bastante cercano: las amenazas que sufrieron los miembros del gran jurado de Georgia que acusaron a Trump de intentar alterar los resultados electorales en la entidad en el año 2020.
De acuerdo con el portal de noticias The Hill, a finales de agosto, los miembros del gran jurado de Georgia recibieron amenazas y ataques racistas en diversos foros, páginas web y redes sociales.
Willis argumentó que los miembros del gran jurado fueron víctimas de “doxing”, una práctica que consiste en revelar información personal de forma pública para causar daños emocionales o físicos.
“Basándonos en el caso de doxing del gran jurado del condado de Fulton y de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fulton, es de esperar que el jurado del juicio también sufra esta misma práctica, y que sus nombres sean conocidos por el público”, indicó Willis, de acuerdo con CNBC.
“Si eso ocurriera”, agregó Willis, “se pondría en riesgo la capacidad del jurado de decidir sobre los asuntos de forma imparcial y sin influencia, al estar en riesgo de daño físico. También quedaría afectado el derecho constitucional de los defendidos a un jurado justo e imparcial”.
El expresidente Trump fue acusado en conjunto con otras 18 personas en Georgia, y se declaró “no culpable” de los 13 cargos en su contra por la conspiración para intentar subvertir la elección presidencial en la entidad.
Los fiscales en Georgia informaron este miércoles que planean llamar al menos a 150 testigos en el caso en contra de Trump, y han advertido que el juicio podría tomar hasta cuatro meses si todos los coacusados son juzgados juntos.
Sigue leyendo:
– Fiscales de Georgia llamarán a 150 testigos en el caso contra Trump y estiman que el juicio durará 4 meses
– Trump se declara “no culpable” de los 13 cargos en Georgia por conspirar para modificar los resultados electorales
– Fiscal en caso de Donald Trump en Georgia pidió que sus 19 aliados sean juzgados al mismo tiempo que el expresidente