Fiscales de Georgia llamarán a 150 testigos en el caso contra Trump y estiman que el juicio durará 4 meses
Nathan Wade, fiscal especial, informó que el estado de Georgia planea llamar, al menos, a 150 testigos en el caso en contra del expresidente Donald Trump, y que el juicio durará 4 meses si el exmandatario es juzgado en conjunto con los 18 coacusados
Los fiscales en Georgia informaron este miércoles que planean llamar al menos a 150 testigos en el caso en contra del expresidente Donald Trump por la supuesta interferencia y manipulación de los resultados electorales del año 2020 en dicha entidad. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Nathan Wade, fiscal especial, dijo que el juicio podría tomar cuatro meses si todos los coacusados son juzgados juntos.
Trump fue acusado en conjunto con otras 18 personas por un gran jurado en Georgia.
“Un juicio de estos 19 coacusados llevará cuatro meses, y eso no incluye la selección del jurado“, dijo Wade. “También depende de si los acusados eligen testificar o no. Pero cuatro meses es nuestra estimación de tiempo”.
Los comentarios de Wade se produjeron durante una audiencia en el condado de Fulton en la que los fiscales comenzaron a enfrentarse a los abogados de dos coacusados, Kenneth Chesebro y Sidney Powell, quienes esperan separar sus casos de los demás acusados.
“En cuanto al número de testigos, hay más de 150 testigos que el estado tiene la intención de llamar“, dijo Wade el miércoles.
La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, espera juzgar a todos los acusados juntos, pero Chesebro y Powell han presentado mociones para un juicio rápido, lo que probablemente les permitiría ser juzgados este otoño.
Trump y varios otros acusados han dicho que no estarán listos para un juicio en ese plazo avanzado.
El expresidente mandatario republicano se declaró “no culpable” de los 13 cargos en su contra por la conspiración para intentar subvertir la elección presidencial en Georgia.
La acusación en su contra es particularmente importante, ya que señala el intento del exmandatario de intervenir un proceso electoral estatal con diversas tácticas, incluyendo presión a altos funcionarios electorales. De ser declarado culpable, Trump podría no tener un indulto presidencial, pues se trata de un caso estatal y no federal.
Trump se entregó en la prisión del condado de Fulton, Georgia, el pasado 24 de agosto, donde fue fichado y le fue tomada la foto policial, como parte del proceso judicial en su contra. Es la primera vez que un expresidente es procesado de esa forma por las autoridades.
Sigue leyendo:
– Trump podría estar infringiendo derechos de autor por promocionar artículos con foto de fichaje tomada en prisión de Georgia
– Trump se declara “no culpable” de los 13 cargos en Georgia por conspirar para modificar los resultados electorales
– Fiscal en caso de Donald Trump en Georgia pidió que sus 19 aliados sean juzgados al mismo tiempo que el expresidente