Medvedev accede a las semifinales del US Open por cuarta vez
'Un jugador va a morir' advierte sobre las altas temperaturas el campeón de 2021 luego de su victoria ante Andrey Rublev
El duelo entre compatriotas rusos y además compadres en la vida real, fue dirimido a favor de Daniil Medvedev, que con su victoria, por 6-4, 6-3, 6-4 ante Andrey Rublev mantiene el récord perfecto en cuartos de final del US Open y accede a las semifinales en Flushing Meadows por cuarta vez.
Nuevamente las altas temperaturas pusieron a prueba a los contendores en un estadio Arthur Ashe convertido en hervidero por la asfixiante humedad.
“Fue brutal. Lo único bueno que veo en estas condiciones es que ambos sufren. Fue difícil para los dos. Hubo algunos altibajos, pero eso es muy normal. Al final del primer set ya no podía ver la pelota. Jugué con sensaciones”, dijo Medvedev al finalizar el partido.
En el tercer set Medvedev dijo que las condiciones de juego en el estadio Ashe eran algunas de las más duras que había encontrado en su carrera.
“Un jugador va a morir y luego lo verás”, dijo Medvedev directamente a la cámara, refiriéndose a las condiciones de calor en la pista. Aunque los organizadores no pueden controlar el clima, existía la opción de cerrar el techo y encender el aire acondicionado, como ocurre en condiciones de lluvia.
Ambos jugadores se colocaron un ventilador de aire frío en la cara durante los cambios y también colocaron bolsas de hielo alrededor del cuello para tratar de recuperarse.
Fue el octavo partido jugado como profesionales entre Medvedev y Rublev, al margen de los encuentros que disputaron como juveniles.
“Sé que él nunca se rinde. Pero él sabe que yo tampoco lo hago nunca”, dijo Medvedev.
Este miércoles, Medvedev rompió el servicio de Rublev nueve veces, elevando su porcentaje de juegos ganados de vuelta al 49%. Lidera a todos los hombres en esa categoría en el US Open de este año y se ubica muy por encima del promedio del torneo del 22%.
Medvedev de 27 años se medirá a Carlos Alcaraz o Alexander Zverev por un lugar en la final.
Si Alcaraz avanza, será la primera vez desde 2018 que tres ex ganadores estén en semifinales. El tres veces campeón, el serbio Novak Djokovic se enfrenta al sorprendente novato, Ben Shelton, en los cuartos de final.
Medvedev persigue su segundo título de Grand Slam después de triunfar en Flushing Meadows en 2021. También se clasificó para las Nitto ATP Finals tras su victoria en cuarta ronda contra Alex de Minaur.
Medvedev ha obtenido 37 victorias en cancha durante esta temporada, líder del circuito, levantando cuatro trofeos en la superficie.