Rusia dice que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania no puede influir en la guerra tras visita de Antony Blinken en Kiev
El portavoz del gobierno de Rusia dijo que en varias ocasiones han escuchado a Estados Unidos que tienen el objetivo de seguir ayudando a Ucrania en la guerra afirmando que no podrá en la marcha de la operación militar especial
El Gobierno de Rusia aseguró que la ayuda que le ha ofrecido a Estados Unidos a Ucrania no puede influir en la marcha de la guerra, al comentar la visita a Kiev del secretario de Estado, Antony Blinken, en la que se espera que anuncie un nuevo paquete de ayuda económica.
“En más de una ocasión hemos oído declaraciones de que (los estadounidenses) tienen el propósito de continuar ayudando a Kiev cuanto sea necesario”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Lo que se traduce, añadió, que “tienen la intención de continuar apoyando a Ucrania, de hecho en estado de guerra, y librar esta guerra hasta el último ucraniano sin escatimar dinero”.
“Nosotros lo vemos justamente así. Nosotros lo sabemos. Esto no podrá influir en la marcha de la operación militar especial”, recalcó Peskov.
Blinken arribó a Kiev en su tercera visita a Ucrania desde que Rusia empezó la intervención militar a gran escala el 24 de febrero de 2022.
De acuerdo con los medios de Estados Unidos, el secretario de Estado anunciará un nuevo paquete de asistencia a Kiev de más de $1,000 millones de dólares en los que se incluirá, entre otros, material militar.
Sigue leyendo: