Huracán Lee alcanza intensidad de categoría 4, mientras se forma la tormenta tropical Margot

El huracán Lee se fortaleció hasta alcanzar una poderosa categoría 4, amenazando a las Antillas Menores con olas grandes y peligrosas

Pronóstico del huracán Lee. NOAA

Pronóstico del huracán Lee. Crédito: NOAA | Cortesía

Mientras las fuerzas meteorológicas continúan su danza en el Atlántico, el huracán Lee ha cobrado fuerza, alcanzando el formidable estatus de Categoría 4. Simultáneamente, la tormenta tropical Margot ha surgido en el Atlántico oriental.

Este jueves, el huracán Lee mostró un crecimiento notable al subir de categoría rápidamente; con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, Lee ahora representa una amenaza significativa cerca del norte de las Antillas Menores.

El centro de la tormenta está situado aproximadamente a 780 millas al este del norte de las Antillas Menores. Lee avanza en dirección oeste-noroeste a un ritmo de 15 mph, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín de las 17:00 hora local.

Los expertos del NHC han advertido que se prevé que el huracán Lee mantenga su condición de huracán importante durante todo el fin de semana y hasta bien entrada la próxima semana, mientras traza un rumbo oeste-noroeste.

La progresión de la tormenta está a punto de generar “grandes marejadas” y provocar “condiciones peligrosas de oleaje” que se expandirán el viernes y comenzarán a impactar la costa estadounidense el domingo.

Aunque todavía no se han emitido avisos ni alertas costeras, se recomienda a las regiones de las Antillas Menores que permanezcan alerta con respecto a la trayectoria de Lee.

Formación de la tormenta tropical Margot

Paralelamente, al ascenso de Lee, una tormenta tropical llamada Margot se materializó en el Atlántico oriental.

A partir de ahora, Margot cuenta con vientos máximos sostenidos de 40 mph y se está impulsando en dirección oeste-noroeste a una velocidad de avance de 17 millas.

Los meteorólogos anticipan que Margot se intensificará aún más en los próximos días y podría convertirse en huracán durante el fin de semana. No se han emitido avisos ni alertas costeras para Margot en este momento.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2023, según lo predicho por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), tiene el potencial de una mayor actividad, lo que subraya la importancia de la preparación y el seguimiento.

Sigue leyendo:
· Tormenta tropical Lee podría convertirse en el primer huracán de categoría 5 en el Atlántico en 2023
· Tormenta Lee se fortalece rápidamente y sin pausa mientras avanza hacia las Antillas Menores; podría convertirse en huracán este jueves

En esta nota

tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain