Joven de Alabama fue condenado a cadena perpetua: mató a cinco familiares cuando tenía 14 años

Un juez sentenció a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, a Mason Sisk, un joven de Alabama que fue acusado de asesinar a cinco miembros de su familia a tiros cuando tenía 14 años de edad

Joven de Alabama fue condenado a cadena perpetua: mató a cinco familiares cuando tenía 14 años

El juez dictaminó que el crimen del joven de Alabama fue particularmente "atroz". Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un adolescente de Alabama, identificado como Mason Sisk, fue condenado a cadena perpetua luego de que se determinara su culpabilidad en el asesinato de cinco miembros de su familia, incluyendo a sus tres hermanos menores, cuando tenía 14 años de edad. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Además de la condena, Sisk no podrá optar por libertad condicional. Actualmente, el adolescente tiene 18 años de edad.

El Juez de Circuito Chadwick Wise dictó la sentencia a Sisk este jueves, e indicó que el crimen fue “atroz, perturbador y envuelto en un mal absoluto” y justificaba el castigo más severo permitido por la ley.

Según Associated Press, un jurado en abril condenó a Sisk por múltiples cargos de asesinato capital por las muertes a tiros en 2019 de su padre, madrastra y hermanos menores. Los cinco fueron tiroteados en la cabeza en su casa en Elkmont. El más joven era un bebé.

John Wayne Sisk, de 38 años, y Mary Sisk, de 35, fueron encontrados muertos en su casa el 2 de septiembre de 2019, junto con sus tres hijos: Kane, de 6 años; Aurora, de 4 años; y Colson, de 6 meses. Todos habían sido tiroteados en la cabeza.

Las autoridades dijeron que Mason Sisk inicialmente le dijo a la policía que estaba en el sótano jugando videojuegos cuando escuchó disparos y corrió afuera para ver un vehículo alejándose, pero más tarde les dijo a los investigadores que él había matado a los cinco.

Wise escribió que los asesinatos eran el raro caso en el que se justificaba una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para un acusado juvenil.

El juez Hizo recalcó que las víctimas fueron asesinadas mientras estaban acostadas en la cama. Escribió que las “circunstancias del caso Sisk son mucho más espeluznantes” que otros casos en los que se ha confirmado la cadena perpetua para acusados juveniles.

Sigue leyendo:
Cámara de seguridad captó momento en que asesino convicto escala paredes de prisión en Pennsylvania para escapar del recinto
Detectives usan ADN para relacionar a violador en serie con casos sin resolver en California lo que lleva a su captura
Prófugo de Pensilvania que mató a su novia es captado por una cámara de seguridad mientras se mantiene su búsqueda

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain