Deuda de dinero habría llevado a secuestro de pareja de hispanos en su casa en Texas delante de sus cinco hijos

Dos hombres fueron acusados por el secuestro de Samantha Esquivel-Zúñiga y Ricky Zúñiga esta semana; la hermana de una de las víctimas se habría quedado con un alta suma de dinero que no le correspondía antes de trasladarse a México

Mujer “golpeada” mató a su esposo y pidió a los niños ayuda para cortar el cuerpo con un hacha

Patrulla policial. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La pareja de hispanos que fue secuestrada por dos hombres que a punta de pistola los sacaron de su vivienda en San Antonio, Texas, fueron rescatados por las autoridades.

Este miércoles, poco después de las 6 a.m., Samantha Esquivel-Zúñiga y Ricky Zúñiga, de 38 y 37 años, respectivamente fueron sacados a la fuerza de su vivienda en el bloque 3100 de la calle Mission Bell por desconocidos.

Los cinco hijos de la pareja presenciaron los hechos. Los menores se encuentran ilesos.

Este jueves, el Departamento de Policía de San Antonio informó que arrestó a los sospechosos en una vivienda localizada en Culebra Road cerca de la calle West Commerce, en la zona oeste de la ciudad.

Agentes arrestaron a Felipe Valdez, de 40; y a Xhavier Martínez, de 29. Las autoridades buscan a una tercera persona que también estaría involucrada en el secuestro.

Cuando oficiales arribaron a la escena, los que se encontraban en el interior salieron. Esto permitió el rescate de la pareja y el arresto de los dos imputados. La pareja fue evaluada por personal de emergencias médicas y posteriormente trasladados de vuelta con sus hijos.

Valdez enfrenta cargos de secuestro agravado y se le impuso una fianza de $250,000 dólares. Martínez enfrenta el mismo cargo y otros relacionados con incidentes criminales previos. Se le impuso el mismo monto de fianza.

La información que maneja el medio mysanantonio.com (MySA) apunta a que la causa del secuestro fue una deuda de dinero.

Según los datos disponibles hasta el momento, la hermana de uno de los secuestrados salía con un hombre identificado como Joe Rubio, quien le dio un sustanciosa cantidad de dinero que fue guardada en la vivienda de la pareja. El 31 de agosto pasado, la mujer se fue a México y se llevó el dinero.

Sigue leyendo:

Secuestran a punta de pistola a pareja hispana en su vivienda en San Antonio, Texas, delante de sus cinco hijos

En esta nota

San Antonio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain