Guardia de seguridad fue disparado en la nuca al tratar de detener pelea en partido de fútbol de escuela secundaria de Nueva York

Después de que un grupo fuera rechazo del estadio de fútbol en Utica estalló una pelea, cuando de repente sonaron al menos dos tiros y uno de ellos impactó en un guardia de seguridad que trataba de detener la pelea

Las autoridades explicaron que un pistolero solitario, que escapó, es responsable de la escalada de violencia.

Las autoridades explicaron que un pistolero solitario, que escapó, es responsable de la escalada de violencia.  Crédito: Melissa Sue Gerrits | Getty Images

Un hombre fue baleado en la nuca el sábado mientras trataba de detener una pelea en el último cuarto de un partido de fútbol americano de una escuela secundaria en Utica, Nueva York.

El tiroteo empezó después de las 4:00 de la tarde en un estacionamiento a las afueras de una escuela secundaria Thomas R. Proctor, según el departamento de policía de la ciudad.

Una docena de jóvenes peleaban en la acera cuando de repente se escucharon al menos dos tiros, de acuerdo con el video del hecho.

Uno de los dos guardias de seguridad que había estado tratando de separar a los grupos que estaban golpeándose entre sí cayó al asfalto tras ser alcanzado por una de las balas.

El hombre fue llevado de urgencia al hospital, donde está en estado crítico.

Las personas violentas habían sido rechazadas del juego universitario contra la escuela secundaria Binghamton por otro integrante de la policía de la escuela segundos antes de que iniciara la balacera, declaró el jefe de policía de Utica, Mark Williams.

El estadio tiene detectores de metales, pero el guardia hizo que el grupo se alejara antes de que pudiera ser advertido sobre el arma de fuego.

“Él sospechaba que algo no estaba bien con este grupo y se negó a entrar al estadio”, indicó Williams.

Las autoridades explicaron que un pistolero solitario, que escapó, es responsable de la escalada de violencia.

Los agentes todavía no han dado con el motivo de la golpiza, pero dijeron que probablemente esté vinculado con pandillas.

El tiroteo de Utica se produjo apenas una semana después de que un estudiante perdiera la vida y una mujer resultara herida cuando se desató la violencia durante el entretiempo de un partido de fútbol de una escuela secundaria en Luisiana.

Un sujeto de 18 años fue detenido por supuestamente disparar, aunque la policía no reveló al público los hechos que llevaron al crimen fatal.

Asimismo, en agosto pasado, un adolescente de 16 años sufrió de un balazo mortal cuando fue alcanzado por balas que llegaron de las gradas en un partido de fútbol de Oklahoma.

Un video muestra el momento exacto en que estallaron los disparos, lo que hizo que tanto los jugadores y el público salieran corriendo para refugiarse en un lugar seguro.

Sigue leyendo:


En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain