Walmart pagará menos a nuevos trabajadores de tiendas
Walmart va a darles un salario más bajo a las personas nuevas que contrate para trabajar en sus tiendas. Esto afectará a los empleados que tengan que hacer cosas como llenar las estanterías y preparar pedidos en línea
Walmart les pagará menos a los nuevos trabajadores que contrate para sus tiendas. Los empleados afectados serán aquellos que realicen funciones como abastecer los estantes y cumplir los pedidos en línea.
Según informó el Wall Street Journal, estos trabajadores tendrán el salario por hora más bajo posible en todas las sucursales del país. Es decir, que pagarán lo mínimo que les permita la ley.
La empresa espera que estos ajustes permitan tener salarios más consistentes entre los diferentes puestos que tiene la compañía.
“Un salario inicial consistente da como resultado una dotación de personal consistente y un mejor servicio al cliente, al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades para que los trabajadores adquieran nuevas habilidades a partir de la experiencia en la tienda y sienten las bases para su carrera, independientemente de dónde comiencen”, según la compañía.
Cabe señalar que anteriormente Walmart había decidido aumentar los salarios para atraer trabajadores durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ahora que el mercado laboral está empezando a estabilizarse, Walmart decidió disminuir los sueldos.
Si bien Walmart les pagará menos a los nuevos trabajadores que contrate, la empresa le aumentó el salario a los empleados que ya tenía.
Y es que les dio un aumento de sueldo a cerca de 50 mil empleados.
Walmart es la empresa que más personas tiene contratadas en todo Estados Unidos, por lo que la decisión de pagar menos a los nuevos trabajadores podría ser seguida por otras compañías del país.
Sigue leyendo:
· Los 5 empleos en los que mejor le va a la gente que trabaja en Walmart y Sam’s
· Empleado de Costco regresa $4 mil dólares que había perdido un cliente y lo recompensan nombrándolo empleado del mes
· Walmart da tarjetas de regalo de $5 dólares a clientes como disculpa por cobrarles de más