Gritos de “Kosovo es Serbia” obligan a interrumpir el juego por la fase de clasificación para la Eurocopa entre Rumanía y Kosovo
Rumanía es uno de los cinco países de Europa que no reconocen la soberanía de Kosovo junto a Eslovaquia, España, Grecia y Chipre
Rumanía y Kosovo se enfrentaban por la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024, pero el duelo se interrumpió durante casi una hora tras la decisión de los jugadores kosovares de abandonar el terreno de juego.
Los jugadores de Kosovo se retiraron por los gritos y pancartas exhibidas en la gradas del National Arena de Bucarest contra la independencia del país balcánico.
Con diecinueve minutos transcurridos de juego los integrantes de la selección kosovar abandonaron el césped tras ver cómo en uno de los fondos del estadio se desplegaba una pancarta en la que podía leerse “Kosovo es Serbia”.
Un mensaje que se vio acompañado por los gritos de “Serbia, Serbia” que se escucharon desde la grada y que llevaron a los jugadores kosovares a marcharse a los vestuarios, de los que no salieron hasta cincuenta minutos más tarde, lo que permitió reanudar el encuentro, con 0-0 en el marcador.
Rumanía es uno de los cinco países de Europa que no reconocen la soberanía de Kosovo junto a Eslovaquia, España, Grecia y Chipre.
A pesar de no tener mayores rencillas recientes, la actitud de los aficionados en el estadio irritó a los jugadores y su decisión fue dejar el campo. No es la primera vez que los kosovares se ven envueltos en problemas en algún desplazamiento por asuntos de índole política. Por este motivo tienen impedida su presencia en los mismos grupos de clasificación en los que están los serbios.
Seguir leyendo:
Raúl Jiménez, Chino Huerta y Jordi Cortizo fueron premiados con varios regalos por parte de la selección mexicana
Rubiales fue imputado y deberá presentarse a testificar este 15 de septiembre por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso
Lujoso hotel de Cristiano Ronaldo sirve de refugio para afectados por terremoto en Marruecos