Niño de 13 años no sobrevivió tras ser arrollado por una patrulla paseando bicicleta en Nueva York: le retiran soporte vital y sus órganos serán donados
Un niño de 13 años murió en el hospital cuando le retiraron el soporte vital días después de ser arrollado por una patrulla policial paseando bicicleta en Long Island (NY), desencadenando un choque masivo con cuatro autos involucrados
Anthony Stinson, niño de 13 años, murió en el hospital cuando le retiraron el soporte vital tres días después de ser arrollado por una patrulla policial paseando bicicleta en Long Island (NY), desencadenando un choque masivo.
El niño, residente de Shirley, se encontraba en estado crítico después de ser atropellado por un auto de la policía del condado Suffolk (SCPD) mientras andaba en bicicleta la noche del sábado. Había celebrado su cumpleaños tres días antes, el miércoles.
Ayer lunes se le declaró muerte cerebral alrededor de la 1:30 p.m., hoy sería desconectado y sus órganos serán donados, informó su madre, Claudia Stinson, según Newsday.
La tragedia comenzó cuando una oficial, respondiendo a una llamada de socorro urgente hecha por una anciana, se dirigía hacia el sur por William Floyd Parkway con luces y sirenas activadas, según un comunicado del SCPD. Al acercarse a la intersección de Adobe Drive, la agente pasó por un semáforo en verde y aproximadamente a las 7:50 p.m. chocó con el niño, que cruzaba en dirección oeste.
Después de golpear a Stinson, la patrulla chocó contra otro vehículo que estaba detenido en el tráfico. Luego impactó un árbol y finalmente se detuvo después de impactar dos autos estacionados frente a 152 Margin Drive West.
Tanto el niño como la oficial fueron trasladados de urgencia al Stony Brook University Hospital. La mujer policía sufrió heridas leves, acotó el portal Greater Long Island. El accidente sigue bajo investigación.
La comunidad se reunió frente a la casa de la familia Stinson en Shirley durante el fin de semana para organizar una vigilia de oración. Miles de comentarios llegaron a Facebook para apoyarlos. Dana Glaber, ex compañera de trabajo de la madre del niño, escribió: “Ella siempre habla de Anthony; él es todo para ella y no puedo imaginar por lo que está pasando”.
Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.
El mes pasado, también en el condado Suffolk, un anciano de 82 años que se mantenía activo como bombero en Mattituck (NY) murió arrollado cuando paseaba en su bicicleta de tres ruedas.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Según NYPD, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” de seguridad vial en 2014. En muchos casos los conductores huyen.