El teléfono celular de la futbolista Jenni Hermoso habría sido hackeado y los sistemas de FUTPRO sufrieron un intento de ataque informático
La presidenta de FUTPRO Amanda Gutiérrez, denunció en la Cadena SER que la institución también ha sufrido intentos de hackeo
El teléfono celular de la futbolista Jenni Hermoso habría sido hackeado. La futbolista española Vero Boquete denunció en la revista alemana Der Spiegel que en medio de la polémica sobre el beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso, el teléfono celular de la misma fue hackeado para comprometerla e intentar limpiar la imagen de Rubiales.
“Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima (…) Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos”, explicó la jugadora de la Fiorentina a la revista alemana.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) Amanda Gutiérrez, denunció en la Cadena SER que la institución también ha sufrido intentos de hackeo en sus dispositivos y servidores.
“Lo que sí tengo que decir es que nos hemos tenido que poner en contacto con unos profesionales por el tema del hackeo, que ha pasado hasta en FUTPRO… Este intento. No sé si ha surgido efecto o no. En FUTPRO hemos tenido que reforzar nuestra seguridad porque hemos recibido intentos de hackeo”, dijo Amanda Gutiérrez en el programa El Larguero.
Según la directiva, los piratas informáticos intentaron acceder sin autorización a computadoras, redes y sistemas informáticos para tratar de obtener algunos datos de FUTPRO.
Aparte, Gutiérrez consideró que “Jenni Hermoso jamás debió estar sometida a la presión que estuvo sometida. Ha sido muy valiente desde el principio, por suerte ha contado con todo el apoyo de todo colectivo de futbolistas. La actitud de Rubiales no ha ayudado. La decisión de Jenni siempre ha sido la que acabó siendo”.
Sigue leyendo:
–“Nos castigan mucho”: Jaime Lozano fue autocrítico con la selección mexicana tras par de empates en su primera fecha FIFA como entrenador del Tri
–Difunden fotos de la mansión por la que Lionel Messi pagó $10.75 millones de dólares
–Por supuestas manos: El llamativo caso del árbitro colombiano que le ha anulado dos goles por VAR al venezolano Yangel Herrera en eliminatorias mundialistas