Exigen cambiar grama artificial de los estadios de la NFL por césped natural luego de la lesión de Aaron Rodgers
La propuesta, realizada por la Asociación de Jugadores de la NFL a la liga, podría tener un alto porcentaje de éxito teniendo en cuenta que el Mundial 2026 de fútbol se realizará en Estados Unidos y la FIFA exige que se juegue en grama natural
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió este miércoles a los directivos de la liga que de manera escalada se haga la migración de césped artificial a grama natural a fin de evitar graves lesiones como la que sufrió el pasado lunes el quarterback de New York Jets, Aaron Rodgers.
A través del directo ejecutivo de la asociación, Lloyd Howell, la solicitud se realizó en pro de que los jugadores no sigan sufriendo las consecuencias del juego en grama artificial.
A pesar del pedido del grupo está respaldado en el intento de cuidar la salud de los jugadores, la NFLPA sabe que es un cambio que requiere una gran inversión no solo al momento de realizar el cambio sino también en el cuidado diario de la superficie.
“Hay que cambiar todos los campos a superficies de césped natural de alta calidad. Sabemos que este cambio requiere inversión, pero existe un costo mayor si seguimos perdiendo a nuestros mejores jugadores por lesiones innecesarias. Es la decisión más fácil que puede tomar la NFL”, solicitó Howell.
Posteriormente Howell mostró informes de los propios jugadores y su entorno donde manifiesta que el juego en grama natural es más seguro que la grama artificial.
“Los jugadores prefieren abrumadoramente el césped natural y los datos son claros. Éste es más seguro que el césped artificial. Es un tema que ha estado en lo más alto de la lista de las solicitudes de los jugadores durante mis visitas a cada equipo y que he planteado a la NFL”, puntualizó el directivo.
Sin embargo, la probabilidad de que la solicitud a la liga sea exitosa es bastante alta teniendo en cuenta que el Mundial de Fútbol 2026 se realizará en Estados Unidos y en siete estadios de la NFL, que también serán usados en el torneo, deberá implementarse grama natural por políticas de la FIFA.
“No tiene sentido que los estadios puedan cambiar a superficies de césped natural cuando llegue la Copa del Mundo, pero las superficies artificiales sigan siendo aceptables para nuestros jugadores. Vale la pena la inversión y simplemente hay que cambiarlo ahora“, argumentó Howell.
En la actualidad entre los 30 estadios que albergan los partidos de los 32 equipos de la NFL (Jets y Giants comparten sede en New York, lo mismo que Chargers y Rams en Los Angeles) 15 cuentan con césped natural y la otra mitad maneja grama artificial.
Sigue leyendo: