Autoridades no aprobaron la solicitud que se hizo para demoler la casa donde murió Marilyn Monroe
Se dice que ahora la Oficina de Recursos Históricos de Los Ángeles investigará y evaluará la propiedad y dará su opinión al Concejo Municipal para saber cómo procederá el plan que tiene el actual propiedad de la antigua casa de Marilyn Monroe
La semana pasada se informó sobre la posibilidad de que se demoliera la casa en Brentwood, California, donde murió la estrella de Hollywood Marilyn Monroe. Ahora se ha dicho que las autoridades no dieron todas las autorizaciones para que el proyecto de demolición se llevara a cabo.
Los miembros del Concejo Municipal se reunieron el pasado viernes 8 de septiembre y tras votar se pude detener la demolición que tiene en mente el actual propietario de la casa donde fue encontrada Monroe después de una supuesta sobredosis de barbitúricos.
En un primer informe se había dicho que el Departamento de Construcción y Seguridad de la ciudad ya había aprobado una parte de los permisos solicitados; sin embargo ahora la misma institución planea revocar la documentación.
Según información difundida por ‘Los Angeles Times’, ahora la propiedad va a ser evaluada por otras instituciones y cabe la posibilidad de que le lugar sea decretado como un monumento de importancia cultural e histórica, lo que llevará a que se de la orden de preservarla.
Esta nueva evaluación será realizada por la Oficina de Recursos Históricos de Los Ángeles, los resultados serán presentados ante Comisión Cultural Histórica y ellos darán la recomendación definitiva al Concejo Municipal. ‘Los Angeles Times’ estima que todos estos pasos llevarán al menos 75 días.
El medio ha obtenido toda esta información gracias a las declaraciones dadas por Traci Park, quien participó en la reunión del Concejo Municipal como miembro del Concejo del Distrito 11. El mismo hombre asegura que la evaluación que hará la Oficina de Recursos Históricos es solo el primero de una serie de pasos para salvar la propiedad.
Asegura que la noticia ha generado reacciones de personas de todas partes del mundo, pues se debe destacar que es propiedad se ha convertido en un punto turístico de la zona por haber sido el último lugar donde estuvo Monroe antes de morir.
“Para personas de todo el mundo, Marilyn Monroe era más que un simple ícono del cine. Su historia, desde su desafiante infancia en orfanatos y hogares de acogida hasta convertirse en una sensación mundial, es un brillante ejemplo de lo que significa superar la adversidad”, dijo Park a ‘Los Angeles Times’.
Sigue leyendo:
• Piden $10 millones de dólares por la mansión de Paul Anka en Thousand Oaks
• Difunden fotos de la mansión por la que Lionel Messi pagó $10.75 millones de dólares
• Conoce la casa en Silver Lake por la que Andie MacDowell pide $4 millones de dólares