Ovnis: Qué dice el nuevo informe publicado por la NASA
"Hay potencial de tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra", dice el informe
En un informe muy esperado, la NASA profundizó en cientos de avistamientos de ovnis y sus posibles orígenes extraterrestres. Si bien el informe no llega a confirmar la existencia de extraterrestres, deja espacio para la especulación.
Uno de los desafíos clave para comprender los fenómenos anómalos no identificados (UAP) es la disponibilidad limitada de datos de alta calidad. La administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicola Fox, reconoció este desafío y presentó un nuevo director de investigación de UAP encargado de establecer una base de datos integral utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático.
El informe de publicado de 36 páginas de la NASA subraya la importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar los UAP. La agencia espacial también invita al público a contribuir a la comprensión de estos misterios a través de aplicaciones de código abierto para teléfonos inteligentes y otras fuentes de datos de observadores ciudadanos de todo el mundo.
Sin embargo, el informe destaca la necesidad de un sistema estandarizado para organizar los informes de UAP civiles debido a los datos actuales escasos e incompletos.
Vida extraterrestre: no hay evidencia, pero no se descarta la posibilidad
Si bien no confirma definitivamente la existencia de vida extraterrestre, tampoco descarta la posibilidad. El informe afirma que “no hay ninguna razón para concluir” que los extraterrestres sean responsables de los cientos de avistamientos de UAP investigados por la NASA.
Sin embargo, también señala que estos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar a la Tierra, lo que deja espacio para la consideración de “potencial tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra“.
Además de las conclusiones del informe, la identidad del nuevo director de investigación de la UAP sigue siendo un misterio debido a las “amenazas recibidas por los miembros del panel de investigación de la UAP”, según menciona la cadena BBC.
La NASA se está tomando en serio estas amenazas y ha optado por no revelar el nombre del director para garantizar su seguridad, agrega la cadena.
Si bien la verdad sobre los ovnis y los posibles encuentros extraterrestres sigue siendo difícil de alcanzar, la NASA está analizando un enfoque más transparente y tecnológicamente avanzado para investigar fenómenos anómalos no identificados.
Sigue leyendo:
· Primeras conclusiones de la NASA sobre los ovnis: continúa la búsqueda de respuestas
· Video: Policía graba supuesto OVNI cayendo del cielo en Las Vegas; familia reporta “seres no humanos” al 911
· Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres