Fondo de inversión estadounidense cierra acuerdo para comprar el 94% del club inglés Everton

La empresa estadounidense de capitales de riesgo 777 Partners, llegó a un acuerdo con Farhad Moshiri para la venta del 94.1% de las acciones del club inglés Everton

Goodison Park, casa del Everton.

Goodison Park, casa del Everton. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes se hizo oficial la venta del club inglés Everton, que estaba en manos del empresario iraní Farhad Moshiri. El comprador del equipo fue el grupo inversor estadounidense 777 Partners, que adquirió el 94.1% del club.

El club de la ciudad de Liverpool no es la primera inversión que este grupo de capitales de riesgo con sede en Miami y creado en 2015 hace en el fútbol, pues la cartera inversora también tiene acciones en Genoa CF (Italia), Vasco da Gama (Brasil), Hertha Berlin (Alemania), Standard de Liege (Bélgica), Red Star FC (Francia), Sevilla FC (España) y Melbourne Victory FC (Australia).

Aunque aún no se ha revelado las cifras exactas de la operación, el rotativo inglés The Telegraph, informa que la transacción se estima en unos $600 millones de dólares. Sumado a la construcción del nuevo estadio del equipo.

Nos sentimos realmente honrados por la oportunidad de ser parte de la familia del Everton y consideramos un privilegio poder construir sobre su orgulloso legado y valores”, comentó Josh Wander, fundador y socio del grupo 777 Partners.

Por ahora ambas partes deberán esperar la aprobación definitiva de la Premier League, mientras la empresa compradora será sometida a una auditoria por parte de la Federación de Fútbol Inglesa. Este proceso puede llevar varios meses y se espera que para el primer trimestre del 2024 esté 100% cerrado.

Farhad Moshiri, actual propietario del Everton / Getty Images

Moshiri compró el Everton en 2016 por $255 millones de dólares y hasta la pasada temporada había invertido más de $500 millones de dólares en el club. Incluyendo la remodelación del Goodison Park, estadio del equipo.

Sin embargo el empresario llevaba varios meses buscando comprador para el equipo Toffee, pues ya lleva un par de temporadas con grandes perdidas en lo económico.

De esta manera el Everton se unirá al Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester United como los equipos de la Premier League de Inglaterra que cuentan con inversión estadounidense en su directorio de propietarios.

Sigue leyendo:
·
·
·

En esta nota

everton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain