Ganó más de $12 millones en la lotería; derrochó su dinero y asegura que “tuvo que parar” para no morir

Peter Lavery, un conductor de autobús irlandés, se volvió millonario gracias a la lotería, lo cual le llevó a una vida llena de excesos. Por fortuna, recompuso el camino y hoy trabaja en favor de su comunidad

Dinero lotería

Fue hace 30 años, cuando a este irlandés le cambió la vida tras volverse millonario, gracias a la lotería Crédito: Shutterstock

Cuestión de vida o muerte, fue la experiencia que vivió un hombre de Irlanda, el cual vio cómo su vida dio un giro de 360° tras ganarse, de forma inesperada, un millonario premio de lotería.

Fue hace 30 años cuando una persona de nombre Peter Lavery, quien trabajaba como conductor de autobús, luego de muchos años de intentar llevarse un premio de lotería, terminó ganando la nada despreciable cantidad de $12 millones de dólares.

Tras saberse ganador, Lavery acudió a trabajar un par de horas y luego, fue a las oficinas de lotería a cobrar su premio, renunciando a su trabajo al día siguiente.

De acuerdo al diario The Mirror, Peter siempre elegía los números de su cumpleaños para jugar a la lotería y fue justo un amigo suyo, quien sabía de su técnica de juego, quien lo fue a buscar a un bar para contarle la buena noticia de que había resultado ser el ganador del máximo premio.

“Pensé que era una broma. No revisé mis números hasta el domingo por la mañana. Encendí la televisión y vi los 6 números, pero yo no tenía el boleto, mi hermana sí. Así que tuve que esperar para tenerlo en mis manos y comprobar por mí mismo el resultado”, indicó Lavery.

Fue así como de un día para otro, prácticamente, este hombre se había convertido en una de las personas más ricas de todo Irlanda del Norte.

“Ganar la lotería fue el mayor trastorno de mi vida”

Peter reconoce que tras haber ganado la lotería, comenzó una vida llena de excesos. Comer, beber y salir de fiesta se convirtió en una constante de su día a día, lo cual comenzó a pasar grandes facturas a su salud.

“Fue el mayor trastorno de toda mi vida”, afirmó Lavery, quien también ocupó parte de su premio para hacer grandes viajes de lujo, algunos de ellos internacionales, a los cuales invitó a más de 20 personas, con todos los gastos pagados.

De igual, modo el ganador del premio de lotería invirtió una parte de su premio para comprar una casa para sus hermanos, así como una residencia lujosa para él, en una exclusiva zona, en donde convivía con futbolistas millonarios. También derrochó dinero en automóviles, gastando medio millón en los primeros años.

Pero fue justo antes de cumplir 40 años que la salud de Peter alcanzó un punto crítico a causa de su adicción al alcohol. Además, fue diagnosticado con diabetes tipo 2, por lo que los médicos le indicaron que debía olvidarse del ritmo de vida que llevaba para seguir con vida.

Darle un giro radical a su vida con su premio de lotería

Tras sus problemas de salud, Peter decidió que haría otro tipo de inversiones con su premio de lotería. Fue así como se convirtió en empresario, invirtiendo en proyectos de su comunidad, lo que le llevó a crear decenas de empleos.

Siguió comprando propiedades y creó una fundación para hacer donaciones a distintas obras benéficas, mediante la recaudación de fondos, en honor a sus padres, quienes murieron siendo aún jóvenes y no pudieron disfrutar con él de su nueva vida tras ganar la lotería.

“Es un trago amargo el que no estén aquí. Tuvimos una vida familiar muy feliz. El dinero escaseaba, pero nunca nos faltó nada. Mucha gente de nuestra comunidad perdió a sus familiares durante los disturbios. Fuimos muy afortunados de que no fuera así, pero las personas cercanas a nosotros perdieron hermanos y padres”, agregó.

Pese a todo, este ganador de lotería supo darle la vuelta a la situación, al convertirse en alguien que genera oportunidades para su comunidad y conservar su fortuna, invirtiéndola de la mejor manera.

“Cuando estás muerto, estás muerto. Solo quiero crear algo que dure y dé a la gente un futuro… ¿Qué rumbo habría tomado su vida sin ese billete de lotería? Probablemente, todavía estaría conduciendo autobuses. Tenía un trabajo y una vida feliz. Todavía tengo mi licencia de autobús en caso de que la necesite”, sentenció.

Sigue leyendo:

* Mujer dice que premio de $199 mil que ganó en la lotería fue un regalo del cielo de su difunto esposo
* Mujer recibe boleto de lotería como regalo de cumpleaños y sale premiado con $74 mil dólares
* Padre e hijo de Michigan juegan en conjunto al Powerball y ganan premio mayor

En esta nota

Irlanda del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain