Más alzas de precios en Nueva York: entre 20 y 25% subirán los parquímetros

Siguen las alzas de precios en Nueva York: estacionarse en la calle será más caro cuando los parquímetros suban entre 20 y 25% desde octubre y noviembre en los cinco condados

Hay alrededor de 85 mil parquímetros en NYC.

Hay alrededor de 85 mil parquímetros en NYC. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Siguen las alzas de precios en la ciudad de Nueva York: luego de los incrementos de la electricidad, los peajes y las tarifas de buses, trenes suburbanos y el Metro en agosto, estacionarse en la calle será más caro cuando los parquímetros suban entre 20 y 25% desde octubre y noviembre.

Como es tradición, los parquímetros seguirán siendo más caros en las calles más concurridas de Manhattan que en las menos congestionadas de El Bronx, Brooklyn, Staten Island o Queens, y los incrementos seguirán esa tendencia.

Mapa de las tarifas de los parquímetros: el color rojo indica mayor precio / DOT

“Al alinear las tarifas de los parquímetros con la demanda vamos a facilitar que los conductores encuentren un lugar porque habrá más disponibilidad”, dijo un portavoz del Departamento de Transporte (DOT) en un comunicado. “Estas nuevas tarifas también reducirán la congestión y el estacionamiento en doble fila, al tiempo que respaldarán la economía local”.

Los conductores en Manhattan serán los primeros en ver el aumento desde el 16 de octubre. En las zonas más concurridas de Midtown y Downtown, la primera hora de estacionamiento con parquímetro costará $5.50 dólares: 22% más que el cargo actual de $4.50, destacó Daily News.

Una segunda hora de estacionamiento en Midtown o Downtown costará $9 dólares: 20% más que el precio actual de $7.50. En total, dos horas de estacionamiento con parquímetro en las zonas más concurridas de la ciudad costarán $14.50, un aumento del 21% respecto del cargo actual de $12.

Los conductores de Queens comenzarán a pagar 25% más el 27 de octubre. En el concurrido centro de Flushing y en Jamaica estacionarse costará $2.50 dólares la primera hora; y se pagará $5 por cada hora siguiente.

El costo en Brooklyn subirá el 9 de noviembre al mismo porcentaje (25%) que Queens, seguido por El Bronx el día 22. Finalmente en Staten Island el incremento se activará el 28 de noviembre.

Los ingresos de los parquímetros de la ciudad van al fondo general de la ciudad. Se puede encontrar un mapa completo de las tarifas de los parquímetros en el portal del Departamento de Transporte (DOT) de NYC.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain