Donald Trump negó presionar a aliados republicanos en investigación de juicio político contra Joe Biden
En declaraciones ofrecidas al programa “Meet the Press” de NBC, Trump negó contundentemente cuando se le preguntó si había incitado al presidente Kevin McCarthy a que iniciara la investigación
Donald Trump negó este domingo haber presionado a sus aliados en la investigación de juicio político del Partido Republicano de la Cámara de Representantes contra el presidente Biden, que comenzó la semana pasada.
En declaraciones ofrecidas al programa “Meet the Press” de NBC, Trump negó contundentemente cuando se le preguntó si había incitado al presidente Kevin McCarthy a que iniciara la investigación.
“Él no lo haría basándose en mí, no”, precisó el expresidente de 77 años, quien también negó haber alentado a sus aliados republicanos en el Capitolio a respaldar la investigación.
“No, no tengo que hablar con ellos”, agregó Trump, quien aspira a convertirse en candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2024. “Son más proactivos que yo. Piensan que es terrible”.
Según varios informes, se sugirió que Trump ha alentado a sus aliados republicanos para que respalden la investigación contra Biden.
Se ha rumorado una supuesta una llamada telefónica entre Trump y la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, la representante Elise Stefanik, de Nueva York, y una cena reciente con Marjorie Taylor Greene, del estado de Georgia, apuntó CNN.
El pasado martes, McCarthy anunció que ordenaría a tres comités del Congreso para abrir una investigación de juicio político contra el líder demócrata.
McCarthy citó conclusiones del Comité de Supervisión y otros investigadores republicanos que plantearon dudas sobre una “cultura de corrupción”, que está relacionada con los negocios de la familia Biden en el extranjero.
En respuesta, la Casa Blanca ha negado con vehemencia las caracterizaciones del Partido Republicano de las maquinaciones extranjeras de la familia y destacó los recelos republicanos sobre la investigación, incluso del representante republicano de Colorado, Ken Buck.
En presentaciones públicas, Trump ha hecho énfasis en criticar el comportamiento de la familia Biden. El exmandatario prometió en junio pasado nombrar un “verdadero fiscal especial” para atacar a Biden en caso de regresar a la presidencia.
“Nombraré un verdadero fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda la familia criminal Biden”, prometió Trump en esas declaraciones, reseñó New York Post.
Los comentarios de Trump de junio ocurrieron después de la lectura de los 37 cargos (que luego pasaron a ser 40) que recibió por presunto acaparamiento de documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago.
Cuando fue consultado por la entrevistadora de NBC News en las declaraciones de este domingo sobre si quería nombrar un fiscal general que procese a quienes él quiera, el republicano precisó estar buscando “nombrar un fiscal general que será duro y justo con el crimen”.
Sigue leyendo:
– Líder republicano Kevin McCarthy ordena investigar a Biden en la Cámara camino a ‘impeachment’
– Activistas invadieron momentáneamente la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy
– Donald Trump cree “muy poco probable” que se perdone a sí mismo de regresar a la Casa Blanca