Las mejores empresas globales que están cambiando el mundo en 2023, según TIME

TIME y Statista dieron a conocer cuáles son las mejores empresas del mundo en 2023, por ingresos, encuestas de satisfacción de los empleados y datos rigurosos ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Microsoft

Microsoft obtuvo las mejores calificaciones y se colocó en el No. 1 del ranking de las mejores empresas de 2023. Crédito: Shutterstock

TIME y Statista publicaron los resultados de su proyecto de investigación acerca de “Las mejores empresas del mundo 2023”, un análisis exhaustivo para identificar las empresas con mejor desempeño en todo el mundo, basado en tres dimensiones principales: satisfacción de los empleados, crecimiento de los ingresos y sostenibilidad (ESG).

El ranking lista a las 750 empresas que están cambiando el mundo, y de acuerdo con los resultados, las compañías tecnológicas más grandes también son las que obtienen mejores resultados para los inversores, los empleados y el planeta.

Microsoft, Apple, Alphabet (matriz de Google) y Meta Platforms (anteriormente Facebook) fueron las cuatro primeras empresas en el nuevo ranking estadístico.

Las empresas de tecnología obtuvieron buenos resultados, junto con la firma de TI y consultoría Accenture y la empresa de servicios financieros American Express, en parte porque sus emisiones de carbono son mucho más bajas que las de otros tipos de empresas con huellas físicas significativas, como aerolíneas, hoteles o grandes fabricantes.

Pero también obtuvieron una buena clasificación porque sus empleados están en gran medida contentos y porque han registrado ganancias financieras tan grandes en los últimos tres años sin dejar de comprometerse con principios de gobernanza social como reducir sus emisiones y nombrar más mujeres en sus juntas directivas.

Microsoft, por ejemplo, la principal empresa en la clasificación mundial, ganó $72,000 millones de dólares en su año fiscal más reciente, un aumento del 63% con respecto a 2020, al tiempo que redujo las emisiones generales en un 0.5%.

Accenture, con sede en Dublín, obtuvo la clasificación ESG más alta de todas las empresas de la lista. La empresa se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2025 y ha reducido significativamente sus emisiones desde 2019. Su directora ejecutiva, Julie Sweet, es mujer, al igual que la mitad de los miembros de su junta directiva. El 47% de los empleados de Accenture son ahora mujeres y tiene la intención de lograr la paridad de género para 2025.

Las clasificaciones muestran quién domina el orden económico mundial, con empresas tecnológicas y de servicios empresariales de rápido movimiento que desbancan a los fabricantes y empresas de bienes de consumo que alguna vez impulsaron la economía global. Las mejores empresas del mundo en 2023 pueden hacer cosas como lo hicieron sus antepasados, mientras sus empleados, accionistas y el planeta también se benefician”, dijo Alana Semuels, de TIME.

Top 10 de las mejores empresas del mundo en 2023:

1. Microsoft, Estados Unidos
2. Apple, Estados Unidos
3. Alphabet, Estados Unidos
4. Meta Platforms, Estados Unidos
5. Accenture, Irlanda
6. Pfizer, Estados Unidos
7. American Express, Estados Unidos
8. Electricite de France, Francia
9. BMW Group, Alemania
10. Dell Technologies, Estados Unidos

Sigue leyendo:
· Las empresas más confiables del mundo para 2023, por Newsweek
· Great Place To Work revela cuáles son las mejores empresas para trabajar en América Latina
· Empresas en Estados Unidos que han crecido más del 24,000% en 3 años

En esta nota

empresas Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain