Manzana, un ingrediente del otoño para disfrutar

Deliciosas y crujientes las manzanas llegan con el otoño para darle sabor a diversos platillos, desde el tradicional pastel de manzana, donas y otras tantas recetas como alcance la creatividad

Las manzanas son el alimento protagonista del otoño, que está presente en una gran variedad de comidas y bebidas.

Las manzanas son el alimento protagonista del otoño, que está presente en una gran variedad de comidas y bebidas. Crédito: Shutterstock

Con el otoño llega el inicio de la cosecha de manzana y una serie de festivales se realizan en varios estados del país, donde esta fruta es la protagonista de pasteles, postres y bebidas.

Las manzanas son el alimento protagonista del otoño, que está presente en una gran variedad de comidas y bebidas. En varios estados del país se hacen festivales de las manzanas que atraen a miles de personas para celebrar el inicio de la cosecha.

Es la oportunidad ideal para que los productores ofrezcas los diferentes tipos de manzanas, y los visitantes disfruten de la variedad de pasteles de manzanas, donas, postes, sidras y un sinfín de preparaciones en torno a esta deliciosa y nutritiva fruta.

La manzana es una fruta popular en el país

manzanas
Uno de los grandes beneficios de las manzanas es que no contienen grasas, sodio, ni colesterol.
Crédito: Shutterstock

Esta popular fruta en Estados Unidos es originaria de Asia Central, Kazajstán, donde se plantaron los primeros cultivos cerca del año 2000 a.C, y luego se extendió por toda Europa.

Estados Unidos para la campaña agrícola 2023/24 la producción de manzana se estima en unos de 250 millones de bushels (32 lb c/u), según el análisis que hace USApple basados en los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Las principales variedades de manzana que se producen son: Gala en primer lugar seguido de otras variedades como: Red Delicious , Honeycrisp, Fuji y Granny Smith.

Valor nutricional de la manzana

Mantequilla de mani con manzana
La mantequilla de maní aporta fibra, cuyo consumo puede ayudar a combatir el estreñimiento.
Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock

La manzana tiene un alto valor nutricional como fibras como la pectina y la hemicelulosa, quercetina, ácido málico, catequinas y carotenoides, que le dan propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras, explica el portal especializado en nutrición, Tua Saude.

De acuerdo a las pautas dietéticas del USDA, se recomienda comer dos tazas de fruta fresca al día, lo que sería el equivalente a comer 2 manzanas pequeñas, 1 manzana grande o dos tazas de manzanas en rodajas o en cubitos, indica Waapple.

La manzana es baja en calorías, en 100 gramos de manzanas tenemos apenas 52 calorías, 0 miligramos de colesterol y 0,17 gramos de grasa, 13,8 gramos de carbohidratos, 2,4 gramos de fibra, no tiene proteína, 1 miligramos de sodio, y 85,56 gramos de agua. También contiene Vitamina A, Vitamina C o Vitamina B-9.

Un nuevo gran sabor del otoño

Las manzanas son un ingrediente del otoño, y a pesar de que por años el sabor de especias de calabaza ha predominado entre los gustos, muchas empresas han comenzado a consultar a sus usuarios para avanzar en otros sabores como la manzana, según explica Modern Retail.

De acuerdo al portal, se han realizado encuestas e investigaciones desde 2021, que apuntan que el sabor de calabaza no es para todos, en vista de esta nueva realiza algunas marcas están introduciendo al mercado productos con manzana como ingrediente principal.

Recetas con manzanas

Asadas, crudas, en pasteles, helados, sidras y muchas otras preparaciones tienen como protagonista de la temporada de otoño a la manzana. Aquí te presentamos varias ideas para comer esta deliciosa fruta.

La Tarta de manzana Granny Smith se preparan con manzanas recién cortadas, azúcar morena y especias caseras, lo que la convierte en un postre verdaderamente inolvidable.

Crédito: Pxhere

Las manzanas al horno son muy fáciles de hacer y una opción para cuando tienes algo manzanas adicionales.

Las donas de sidra de manzana son de esos sabores del otoño por su combinación de canela, sidra de manzana y azúcar que le dan un aroma delicioso y una textura esponjosa.

Las donas de sidra de manzana, son uno de esos sabores característicos del otoño
Crédito: Shutterstock

Muffins de manzana y avena elaboradas con puré de manzana para darle sabor y humedad, así como avena para darle textura. Otra preparación para darle calidez a los días de otoño.

Manzanas acarameladas son una delicia que combina el sabor cítrico y suave de la fruta con esa cobertura de caramelo. Es muy fácil de hacer, solo debes hacer un caramelo con azúcar, agua, vainilla y color vegetal rojo y luego bañar las manzanas.

Las manzanas caramelizadas son una opción deliciosa y divertida
Crédito: Shutterstock

También, con el puré de manzana natural se puede mermeladas, agregarse a recetas saludables para aportar dulzor, sabor y textura a los postres.

Sigue leyendo:

. Sabores cálidos y fuertes del otoño: 8 alimentos de temporada

. Propiedades digestivas de las manzanas: dan sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal

. Descubre los beneficios el vinagre de manzana para el metabolismo

.

En esta nota

manzana manzanas otoño

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain