Tormenta tropical Nigel se fortalece en el Atlántico y podría convertirse en un gran huracán en cualquier momento
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó el domingo que la tormenta tropical Nigel se convertirá en un gran huracán a mediados de semana, pero no representará una amenaza para la tierra
La tormenta tropical Nigel se perfila a convertirse en un gran huracán luego de ganar fuerza mientras avanza en el Océano Atlántico, así lo informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
De acuerdo con el último aviso del NHC, emitido a las 11:00 a.m. del domingo, Nigel tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph, lo que supone un aumento respecto a los registrados más temprano en la mañana.
La agencia precisó que el centro de Nigel se encontraba a unas 990 millas al noreste de las Antillas Menores, mientras se va desplazando hacia el noroeste a 13 mph.
Mientras tanto, se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, alejando al futuro huracán Nigel de las islas del Caribe.
“Se espera que Nigel se convierta en un gran huracán a mediados de semana, pero se moverá hacia el norte y se convertirá en una ‘tormenta de peces’”, declaró Eric Stone, meteorólogo de WFLA de Nexstar.
El meteorólogo explicó que una “tormenta de peces” se refiere a una tormenta que no amenaza la tierra, pero que podría causar problemas a los pescadores o a lo largo de las rutas marítimas.
Por su parte, el NHC se encuentra rastreando otra área de interés frente a la costa occidental de África, y agregó que el sistema tiene actualmente un 40% de posibilidades de desarrollarse en los próximos siete días.
Del mismo modo, se espera que una onda tropical se mueva frente a la costa el miércoles, que podría convertirse en depresión tropical a finales de esta semana, según los meteorólogos.
Con información de WFLA
Sigue leyendo:
– Depresión tropical 15 se forma en el Atlántico con el riesgo de que pueda convertirse en huracán, según NHC
– Huracán Lee avanza hacia el noreste de EE.UU., mientras impacta las islas Bermudas
– Tormenta tropical Margot se convierte en huracán en el Atlántico mientras Lee sigue en categoría 3