Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, defendió a Luis Rubiales: “Procesarlo por un beso es ilógico”
Ante la posibilidad de que Luis Rubiales sea acusado de agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso, al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le parece ilógico que el dirigente español sea procesado por un beso
La polémica de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso sigue su curso. El dirigente español ya dejó su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo ahora deberá enfrentar un proceso judicial ante la justicia.
Rubiales se presentó este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional para declarar sobre la acusación en su contra por presunta agresión sexual cometida contra la jugadora de la selección de España Jenni Hermoso.
Ante esta situación el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que la causa por la cual quieren procesar al expresidente de la RFEF es “ilogico”.
“Lo que hizo Rubiales fue inapropiado e incomprensible”, inició el máximo rector del fútbol europeo. “Pero cuando leí que su actitud fue considerada como un delito grave. Como abogado, eso me parece completamente ilógico“, resaltó Ceferin.
Tanto la Fiscalía de España como la FIFA siguen sus respectivas investigaciones del caso, algunos afirman que Rubiales podría enfrentar una fuerte sanción por parte de FIFA si se determina que hubo agresión sexual a la jugadora. De igual manera, ante la justicia española Rubiales podría ser procesado por el mismo cargo.
A Ceferin le parece que la prensa ha inflado la polémica de Rubiales. Y afirmó que catalogar el beso a Jenni Hermoso como una agresión sexual, es demasiado. “La prensa llevó esta historia a este nivel de importancia. A través de los medios de comunicación”, afirmó.
Por ahora Rubiales sigue cumpliendo una sanción de 90 días impuesta por la FIFA en la cual no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol. Además la Fiscalía española afirmó una medida cautelar para el dirigente española en la cual no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso.
Sigue leyendo:
· Luis Rubiales no podrá acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso ni podrá comunicarse con ella, según petición de la Fiscalía
· Luis Rubiales se presentó ante la Audiencia de España y negó que existiera alguna coacción contra Jenni Hermoso tras el polémico beso
· El teléfono celular de la futbolista Jenni Hermoso habría sido hackeado y los sistemas de FUTPRO sufrieron un intento de ataque informático