Identifican a hispano sospechoso del asesinato de un agente de Los Ángeles, quien confesó el crimen, según informes

El sospechoso, identificado como Kevin Salazar, de 24 años, se entregó a las autoridades después de atrincherarse en una casa durante varias horas mientras era buscado por las autoridades

US-POLITICS-CRIME

El sheriff de LASD, Robert Luna, dijo que no está claro el motivo del crimen. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

El sospechoso de asesinar al ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Ryan Clinkunbroomer, confesó su crimen a los investigadores, según conformaron múltiples fuentes policiales a ABC News.

Kevin Salazar, de 24 años, fue arrestado el lunes por la mañana tras una intensa persecución que terminó con él atrincherado dentro de una casa en Palmdale, California.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna declaró en una conferencia de prensa que las autoridades confían en que tienen bajo custodia al sospechoso correcto.

El motivo del asesinato del diputado Clinkunbroomer aún no está claro para los investigadores, señalaron las fuentes. Sin embargo, madre de Salazar reveló que su hijo tiene una enfermedad mental y que había intentado conseguirle ayuda durante años.

Luna agregó el lunes que aún piden a los ciudadanos que brinden información adicional en el caso. Aclaró que no cree que los sospechosos estén involucrados.

Clinkunbroomer, que estaba de servicio, se detuvo en un semáforo en rojo afuera de la estación del sheriff de Palmdale cuando un Toyota Corolla gris se detuvo junto a su patrulla, precisaron las autoridades. El conductor del Corolla disparó varias veces contra el diputado y luego huyó de la escena.

Posteriormente, el auto se alejó, y la patrulla de Clinkunbroomer permaneció en el semáforo, donde un “buen samaritano lo descubrió inconsciente en su vehículo y alertó de inmediato al personal de la estación Palmdale”, dijeron las autoridades.

El agente fue trasladado a un hospital, pero murió a causa de sus heridas, confirmaron los investigadores. “La familia de Ryan nunca volverá a verlo”, dijo Luna, abrumado por la emoción.

“Nuestro hijo Ryan era un ayudante del sheriff dedicado y trabajador”, dijo la familia de Clinkunbroomer en un comunicado leído el lunes por el sheriff.

“Ryan se comprometió recientemente con el amor de su vida”, dijo su familia, y él hizo “el máximo sacrificio”.

Los investigadores pidieron domingo información sobre el Toyota Corolla, al que describieron como un sedán de color oscuro con un año de modelo comprendido entre 2006 y 2012. Según un boletín especial, lo buscaban como “vehículo de interés”.

Compartir detalles sobre el Corolla fue clave en la pesquisa, pues llevó a los investigadores al sospechoso y al auto de interés, dijo el sheriff el lunes.

Clinkunbroomer era un veterano de ocho años en la oficina del sheriff que “sirvió a las comunidades de Palmdale y Antelope Valley sin distinción absoluta“, manifestó Luna en las redes sociales.

Sigue leyendo:
Padre de Georgia es acusado de asesinato tras el hallazgo de los restos de un niño en un depósito de basura
Estudiante de la Universidad de Carolina del Sur es asesinado a tiros cuando intentaba entrar a la casa equivocada
Brutal homicidio a batazos del dueño de una pizzería: sentencia en Queens, Nueva York gracias a foto de reloj robado publicada en Facebook

En esta nota

California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain