Jugador de póker logra reunir más de $30,000 dólares en GoFundMe al engañar al mundo con un supuesto cáncer terminal

La estafa fue descubierta por el diario Las Vegas Review-Journal y aunque Rob Mercer, nombre del jugador, se disculpó por la mentira y dijo no sufrir de la enfermedad terminal no devolverá nada de lo recaudado porque cree padecer de cáncer de mama

La mentira de Mercer ha consternado a la comunidad de póker en el mundo.

La mentira de Mercer ha consternado a la comunidad de póker en el mundo. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Un jugador de póker consiguió reunir entre $30,000 y $50,000 a través de un GoFundMe donde afirmaba sufrir de cáncer terminal de colon pero posteriormente confesó que era una mentira para asistir al Main Stage de la Serie Mundial de Póker, en un hecho que ha sido ampliamente repudiado por la comunidad.

Rob Mercer fue el nombre del jugador, que se vio obligado a pedir disculpas públicas al descubrir la enorme estafa. Según sus declaraciones, el jugador buscaba la forma de conseguir los $10,000 dólares que le permitirían el ingreso a la competencia y se le ocurrió crear la historia.

Lo que hice estuvo mal. Mentí acerca de tener cáncer de colon. No sufro esa enfermedad. Lo usé para cubrir mi situación“, dijo públicamente en declaraciones que encendieron a los internautas, que en un principio se preocuparon por el supuesto estado de salud del hombre de 37 años y realizaron las donaciones.

Los encargados de desmentir la situación fueron los periodistas del diario Las Vegas Review-Journal, quienes realizaron un artículo con las discrepancias cronológicas a las que se enfrentó Mercer durante y después de su asistencia al evento.

Según informó el tabloide, las dudas sobre su salud comenzaron en el mismo evento por la actitud del jugador. Los reportes indicaron que cuando los compañeros de mesa empezaron a preguntarle por su estado de salud encontraron con respuestas poco convincentes, así como también nunca ofreció detalles de su diagnóstico terminal.

Al verse encerrado y sin respuestas, Mercer se vio obligado a declarar públicamente al mismo Review-Journal para responder por las acusaciones.

No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon. Lo hice simplemente como un impulso del momento cuando alguien me preguntó qué tipo de cáncer que tuve”, dijo.

Presuntamente y en sus propias palabras, la historia del cáncer es real pero no por ser cáncer de colon sino porque cree que sufre de cáncer de mama y esta por ser una enfermedad no común en hombres le daba vergüenza y prefirió mentir.

Por esta razón dijo que no tiene intención de devolver ni un céntimo de lo obtenido a través de la campaña del GoFundMe, en una cantidad de la cual gastó $10,000 para ingresar al torneo en el que se fue eliminado en primera ronda.

“Al final del día, le mentí a mucha gente porque tenía miedo de decir la verdad. Y supongo que tendré que pagar por eso”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Póker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain