Sigue la revolución en la RFEF: Despiden al secretario general, Andreu Camps
La salida de Camps como secretario general continúa como parte de las condiciones que las jugadoras campeonas del Mundo han solicitado para regresar a las convocatorias de la selección
La revolución iniciada por las jugadoras de la selección femenina de España, campeonas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, luego del beso no consensuado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, tuvo una nueva consecuencia este martes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al confirmarse el despido del Secretario General del ente, Andreu Camps.
A través de un comunicado emitido en redes sociales la RFEF decidió seguir cumpliendo con el pedido de las jugadoras del cambio interno de toda la federación y por ello apuntaron a que el siguiente despido iba a ser el de Camps.
Por si fuera poco el despido del directivo no tendrá remplazo y sus funciones pasarán a distribuirse entre Alfredo Olivares y Elvira Andrés, al menos hasta que se celebren nuevas elecciones internas para sustituir tanto a él como a Rubiales.
“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prescindido hoy de los servicios del secretario general, Andreu Camps. A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación. Asimismo, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones”, se lee en el corto comunicado.
Según la información el despido de Camps también está relacionado con el artículo 39.2 de los Estatutos de la RFEF, que indica que “el nombramiento del Secretario General será facultativo para el Presidente de la RFEF, quien, si no efectuara tal designación, será el responsable de las funciones propias de aquél, pudiendo delegar en las personas que considere oportuno”.
La salida de Camps de la federación española viene a ser el tercer nombre de peso que abandona España luego del despido del entrenador de la selección femenina y director deportivo, Jorge Vilda, así como también el abandono del propio Rubiales, quien semanas atrás había presentado su carta de renuncia “ante la persecución que existe en su contra”.
Sigue leyendo:
- Luis Rubiales se presentó ante la Audiencia de España y negó que existiera alguna coacción contra Jenni Hermoso tras el polémico beso
- Jugadoras de la selección femenina de fútbol de España pidieron cambios en la RFEF para volver a jugar
- Expresidente de la RFEF Luis Rubiales negó todos los cargos de los que es acusado por beso a Jenni Hermoso