Paseo fatal: alumna recién llegada a Nueva York estaba “más feliz que nunca” y murió ahogada en accidente de kayak en Washington DC

Una joven irlandesa de 20 años recién llegada para cursar estudios en la Universidad Columbia de Nueva York murió después de quedar atrapada bajo una roca mientras navegaba en kayak en un paseo a Washington DC

Ella Mills murió en un accidente de kayak en Washington DC.

Ella Mills murió en un accidente de kayak en Washington DC. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Ella Mills, joven irlandesa de 20 años recién llegada para cursar estudios en la Universidad Columbia de Nueva York, murió después de quedar atrapada bajo una roca mientras navegaba en kayak en un paseo al río Potomac en Washington DC.

Los servicios de emergencia fueron llamados a la parte del río Little Falls alrededor del domingo por la tarde, cerca de la frontera entre DC y el condado Montgomery de Maryland. Desde Dublín (Irlanda) su familia comentó días después que la joven estaba “más feliz que jamás la habíamos visto” antes de que ocurriera la tragedia, según el diario Irish Independent.

Mills formaba parte de un grupo de unas dos docenas de personas de la Universidad Columbia que estaban en un viaje en barco cuando ocurrió el accidente. Las autoridades dicen que la joven quedó atrapada bajo la roca por la hidráulica del río. Otros intentaron ayudarla antes de que llegaran los equipos de emergencia, pero no tuvieron éxito, detalló Fox News.

Mills era una estudiante internacional de Dublín (Irlanda) que recién había llegado a la ciudad de Nueva York a principios de mes para participar en el programa de licenciatura dual de Columbia con el Trinity College, según un comunicado de la decana de la Escuela de Estudios Generales, Lisa Rosen-Metsch, citado por WT0P News.

La presidenta de la Universidad Columbia, Minouche Shafik, publicó una carta el lunes confirmando su muerte. “Como sabrán, Ella Mills, una estudiante nuestra en la Escuela de Estudios Generales de Columbia, murió trágicamente en un accidente de kayak durante un viaje con el Whitewater Kayaking Club de la Universidad de Columbia”, dice la carta. “Las palabras no pueden expresar lo desconsolada que me siento por su familia, sus amigos, sus seres queridos y aquellos estudiantes de la Universidad que estuvieron con ella en este viaje”.

El mes pasado, en una tragedia similar Adrienne Vaughan, neoyorquina presidenta de la sucursal estadounidense de Bloomsbury Publishing, que publica los libros de Harry Potter y otros títulos en EE.UU., murió en un accidente náutico frente a su esposo e hijos en la costa de Amalfi en Italia. Vaughan tenía una maestría en negocios de la Universidad de Nueva York (NYU).

En esta nota

Columbia University Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain