¿Se te pasó la mano de picante?, tres trucos para solucionarlo
El picante de aporta un sabor intenso a los platillos, pero si te pasas hay algunos trucos que puedes aplicar para solucionarlo
Cocinar es un placer que tiene sus métodos, requiere de ciertas habilidades y en algunas ocasiones durante la preparación de algunas comidas pueden ocurrir ciertos inconvenientes que se pueden solucionar con algunos trucos.
En redes sociales hay perfiles de cocineros, expertos gastronómicos y profesionales de la industria alimentaria que ofrecen recomendaciones para salirle al paso a esos inconvenientes con la comida.
Se trata de trucos o atajos que se viralizan en redes sociales que aportan soluciones, para solventar esos detalles a la hora de cocinar o elaborar platos algo más complicados.
Basta con revisar las redes sociales para conocer esos consejos y nuevas ideas que nos ayuden a lograr los platos con éxito, como por ejemplo cuando se agrega picante en exceso la comida.
Un plato con exceso de picante tiene solución, entre ellas agregar productos lácteos, hortalizas, azúcar, frutos secos y mucho más, según las recomendaciones de los chefs.
Agregar estos alimentos a las comidas con mucho picante, ayuda porque tienen la capacidad de absorber el efecto del picante con facilidad.
También contribuyen a equilibrar el sabor con sus azúcares, por eso se utiliza con frecuencia la papa y la batata, muy utilizadas para absorber la sal cuando alguna preparación queda muy salada y se quiere equilibrar los sabores.
Otros alimentos usados son productos lácteos como leche, yogur o mantequilla, que producen un afecto de reducir el ardor y el picante, indica El Periódico de España.
Para rebajar el exceso de picante en una comida se puede agregar algún alimento ácido o con azúcar, como la salsa de tomate, la miel o algún jarabe, lo que contribuirá a atenuar el efecto picante.
Por ser ricos en grasas, lo que ayuda a compensar la amargura y el picante, se recomienda agregar frutos secos.
Una forma sencilla para aliviar el sabor picante en las comidas es añadir más líquido a la comida, sea agua o caldo.
En caso de que la preparación tenga caldo, una buena opción es retirarlo y sustituirlo por uno nuevo.
Sigue leyendo:
. Nuggets de pollo picante están de regreso a McDonald’s, anuncian oferta
. Agradable a la vista y saludable: descubre la dieta de colores
.