El Atlético de Madrid se llevó el Derbi Madrileño con marcador de 3-1 ante un Real Madrid sin ideas
De esta manera los blancos acumulan 151 victorias en el histórico de enfrentamientos con el Atlético, equipo que se ha llevado el derbi en 73 oportunidades
El Atlético de Madrid venció 3-1 al Real Madrid en lo que fue el primer Derbi Madrileño de la temporada 2023-2024 de LaLiga EA Sports. Con goles de Álvaro Morata y Antoine Griezmann para el Atlético, y de Toni Kroos para el Madrid, el partido finalmente se decantó para los dirigidos por el argentino Diego “Cholo” Simeone.
Un Atlético envalentonado pegó primero al minuto 5 con un gol de Álvaro Morata. Gracias a un centro envenenado de Lino desde la izquierda, Morata le marcó su primer gol al Real Madrid con un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Kepa.
El equipo merenque se veía sin opciones y perdido en el juego, algo que se envidenció con una segunda llegada del Atleti al minuto 17. Nuevamente por izquierda, Saúl se llevó a la defensa del Madrid y mandó un centro que se encontró con un testarazo del francés, quien no le marcaba al Real Madrid desde el 9 de febrero de 2019.
Con estos dos golpes el Madrid parece que despertó y comenzó a mandar avisos como los del croata Luka Modric, quien mandó una volea que se fue por encima del arco defendido por Oblak al minuto 22. Camavinga y Valverde también lo intentaron, pero el disparo del francés se fue a un tiro de esquina que cobró Kroos y con el que el uruguayo mandó un testarazo que finalmente detuvo el arquero colchonero Oblak.
Los intentos del Madrid rindieron sus frutos al minuto 35 gracias al alemán Toni Kroos. El mediocampista recibió el balón con la pierna izquierda al frente del área, se la cambió magistralmente a la pierna derecha y mandó un riflazo imposible de atajar para Oblak y para descontar el marcador.
Sobre el final del primer tiempo la tuvo el Madrud con remate al segundo palo de David Alaba que pegó en el poste y terminó definiendo Camavinga, pero el gol quedó anulado por un fuera de juego de Rüdiger al inicio de la jugada, aunque no había intervenido en la misma
Ya en el segundo tiempo, Morata volvió a pegar rápido y con otro cabezazo marcó el 3-1 para el Atlético gracias a otra asistencia de Saúl.
Tchuamení mandó un riflazo al minuto 65 desde fuera del área que pasó cerca del arco derecho de Oblak. Rudiger y Valverde también lo intentaron desde la larga distancia, pero el Madrid no mostró más opciones.
De esta manera los blancos acumulan 151 victorias en el histórico de enfrentamientos con el Atlético, equipo que se ha llevado el derbi en 73 oportunidades. Por otro lado 70 derbis han terminado en empate.
Sigue leyendo:
–Aunque el Ajax vs. Feyenoord fue suspendido, el mexicano Santiago Giménez marcó doblete en el Clásico de Países Bajos
–La NFL confirmó a Usher como el artista que será dueño del show del mediotiempo del Super Bowl LVIII
–Propietarios del SoFi Stadium no se ponen de acuerdo con la FIFA: Los Ángeles podría quedarse sin Mundial de 2026