Más de la mitad de los estadounidenses teme su situación financiera futura: LendingTree
Una encuesta reciente de LendingTree muestra que el 56% de los estadounidenses teme su situación financiera futura, y el 35% pierde el sueño por el dinero
El tema económico está en primer plano en la mente de los estadounidenses en estos tiempos y así lo demuestra una encuesta reciente de LendingTree, que revela que el 56% de los estadounidenses teme su situación financiera futura, y el 35% pierde el sueño por el dinero.
“Con los precios en alza y la incertidumbre económica, los estadounidenses se enfrentan a preocupaciones sobre su futuro bienestar financiero. Y a medida que los consumidores asumen cada vez más deudas por préstamos personales para llegar a fin de mes, los desafíos parecen interminables”, dice el reporte del sitio de préstamos en línea.
De acuerdo con la encuesta, los padres con hijos menores de 18 años y aquellos que ganan menos de $35,000 al año son los más propensos a decir que están preocupados por lo que les depara el futuro a sus billeteras (ambos 63%), seguidos por la Generación X (61%) y las mujeres y los millennials (ambos 60%). Aquellos que pueden necesitar más descanso (padres con niños pequeños) también son los más propensos a pasar noches inquietas debido a preocupaciones financieras (45%).
LendingTree también encontró que la inflación, los costos más altos y los vicios del gasto personal dificultan que algunos aumenten sus ahorros, lo que se suma a los problemas financieros:
Más de una cuarta parte de los estadounidenses (27%) no depositaron fondos en sus cuentas de ahorro en los últimos 12 meses, a pesar de que el 79% de los estadounidenses se consideran buenos administradores de dinero. La inflación o un mayor costo de vida (61%), bajos ingresos (51%) y grandes gastos inesperados (31%) son los mayores obstáculos para quienes no han ahorrado. Además, el 39% de los estadounidenses admite que los vicios obstaculizan el ahorro de dinero, siendo el gasto excesivo y los productos de tabaco los placeres culpables más citados.
Entre aquellos que han podido aumentar sus ahorros, el 66% dice que sigue ciertas estrategias de presupuesto o ahorro, y la mayoría (85%) se atiene en su mayoría a sus límites de gasto.
Además de ajustarse a un presupuesto y establecerlo, el 58% dice que cocinar más en casa en lugar de salir a cenar en restaurantes les ha ayudado a aumentar sus ahorros, mientras que el 57% busca gangas o compra ofertas. Sin embargo, incluso entre aquellos que lograron ahorrar dinero el año pasado, el 72% se arrepiente de no haber depositado más dinero en el banco.
El sondeo encontró que puede haber una multitud de razones para ahorrar dinero, pero los ahorradores exitosos guardan principalmente efectivo para ahorros generales (43%), emergencias (40%) y vacaciones (37%).
Y aunque no todo el mundo trabaja durante el fin de semana, el 35% de los estadounidenses está de acuerdo en que ahorra durante la semana para gastar durante los fines de semana; esto es especialmente cierto para los hombres y las generaciones más jóvenes.
“Muchos estadounidenses tienen muy poco margen de error financiero, incluso en los mejores tiempos“, dice Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree. “Si a esto le sumamos la inflación y el aumento de las tasas de interés, el poco margen de maniobra que podrían haber tenido se desvanece por completo. Lamentablemente, también podemos ser nuestro peor enemigo en lo que respecta a nuestras finanzas. Esta encuesta es una prueba más de ello”.
Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· Encuesta revela que 1 de cada 3 veteranos heridos con dificultades financieras tiene pensamientos suicidas
· ¿Qué tanto influye la deuda y el gasto de las tarjetas de crédito en los divorcios de los estadounidenses?
· Padres de EE.UU. están buscando segundo empleo o echando mano a ahorros de jubilación para poder pagar la educación de sus hijos