Adolescente que fue secuestrado durante cuatro días es rescatado en una habitación de motel al sur de California
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue precisada en un motel en Santa María, una ciudad ubicada a unos 225 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, donde estaban los tres secuestradores
Un adolescente de 17 años fue rescatado el viernes por las autoridades al sur de California luego de ser secuestrado durante cuatro días por unos hombres que pedían un rescate de $500,000 dólares a su familia y que lo amenazaban con hacerle daño si no pagaban.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue precisada en un motel en Santa María, una ciudad ubicada a unos 225 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, donde estaban los tres secuestradores, que fueron detenidos y acusados formalmente de secuestro.
El secuestro se produjo el lunes de la semana pasada por la mañana, cuando los captores provocaron un choque con el vehículo en el que viajaba el adolescente en el condado de San Bernardino, aproximadamente a 320 kilómetros de Santa María, y lo raptaron cuando salió a ver los daños.
El rapto fue captado por una cámara de timbre instalada en una casa cercana, y se comunicaron con la madre del joven desde un número de teléfono mexicano y le exigieron que entregara el dinero en Nogales, México.
Asimismo, le enviaron un video en el que obligaban al adolescente a leer un guion que decía que el secuestro era culpa de su padre por un incidente que supuestamente ocurrió en Nueva York.
Las autoridades lograron rastrear a la víctima y a los sospechosos gracias a una publicación en Facebook Marketplace y a las imágenes de la cámara del timbre. Al llegar al motel, encontraron al adolescente tirado en el suelo en un rincón de la habitación y recuperaron al menos un arma de fuego.
El fiscal federal Martín Estrada señaló en un comunicado que los sospechosos podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables y que está previsto que comparezcan ante el tribunal el lunes por la tarde.
El caso ha conmocionado a la comunidad y ha expuesto riesgos del secuestro extorsivo, una modalidad delictiva que consiste en retener a una persona para exigir dinero o algún beneficio a cambio de su liberación.
Con información de Associated Press
Sigue leyendo:
– Adolescente hispana de Texas que fue objeto de alerta AMBER ahora es acusada de asesinar a un hombre de 21 años
– Madre en Arizona acusada de asesinato por dejar morir a su hijo de desnutrición se declaró culpable
– Nota en papel que leía “ayúdenme” desde el interior de un auto en California llevó al rescate de menor secuestrada en Texas por depredador sexual