Bob Menéndez y los lingotes de oro que el FBI encontró en su vivienda y cuyo origen se desconoce

El senador Bob Menéndez no ha explicado cómo obtuvo los lingotes de oro que el FBI encontró en su residencia en Nueva Jersey, lo cual se reveló en las acusaciones por soborno

La Fiscalía de Distrito Sur de Nueva York mostró fotos de hallazgos en casa del senador Menéndez.

La Fiscalía de Distrito Sur de Nueva York mostró fotos de hallazgos en casa del senador Menéndez. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

El lunes, el senador Bob Menéndez afirmó que no renunciará a su posición en el Senado, además de intentar justificar la posesión de $480,000 dólares entre su ropa y en sobres en su residencia en Nueva Jersey.

El demócrata dijo que ha hecho, desde hace 30 años, el retiro de dinero de su cuenta de ahorros, pero Menéndez no explicó cómo obtuvo los lingotes de oro cuya existencia reveló el fiscal Damian Williams, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Durante más de 30 años he retirado miles de dólares en efectivo de mis cuentas de ahorro, el cual mantengo para emergencias”, afirmó sin decir nada de los lingotes de oro.

Según el fiscal Williams, los lingotes están valuados en al menos $150,000 dólares. Las imágenes muestran que salieron del Banco Suizo, pero Menéndez no ha explicado cómo los adquirió.

El fiscal Williams también dijo que se encontraron $70,000 dólares en una caja de seguridad, al parecer de la esposa de Menéndez, Nadine.

Como parte de la justificación del dinero hallado en su vivienda, Menéndez dijo que había retirado dinero de su cuenta utilizando como argumento la confiscación de dinero en Cuba. Cabe recordar que los padres del senador son refugiados de ese país.

El senador Menéndez tampoco ha explicado otras propiedades, incluido un Mecedes-Benz que habría recibido a cambio de utilizar su poder para beneficiar a los empresarios  Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.

El demócrata, quien dejó temporalmente la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, también está señalado de beneficiar al gobierno de Egipto.

Legisladores demócratas piden al presidente Joe Biden que se expanda el programa DACA en EE.UU.
El senador Cory Booker pide la renuncia de Bob Menéndez. / FOTO: Drew Angerer/Getty Images
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Cada vez son más la voces contra Menéndez, incluyendo la del otro senador de Nueva Jersey, Cory Booker, quien le pidió que renunciara, aclarando que eso no significaba una forma de asumir ser culpable.

Menéndez dijo que esto es un ataque de sus enemigos políticos, quienes lo quieren “silenciar” y se han apurado en juzgarlo antes de enfrentar un juicio.

Sigue leyendo:
·
 Senador Bob Menéndez y su esposa intentaron ocultar rastros de presuntos sobornos, indica acusación
· Exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie no tiene interés en postularse para ocupar el puesto de Bob Menéndez como senador
· Encuentran más de $480,000 dólares y lingotes de oro en casa del senador Bob Menéndez y su esposa

En esta nota

Bob Menendez Cory Booker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain