Desestiman cargos contra policía que mató a tiros a puertorriqueño Eddie Irizarry en Philadelphia por supuesta falta de evidencia
El oficial había sido acusado de asesinato, homicidio voluntario y otros cinco cargos derivados del tiroteo del 14 de agosto que consta en videos de cámaras corporales
WASHINGTON – Una jueza en Philadelphia desechó este martes todos los cargos contra el policía Mark Dial por la muerte a tiros del conductor Eddie Irizarry durante una parada de tráfico al considerar que no había suficiente evidencia.
El oficial había sido acusado de asesinato, homicidio voluntario y otros cinco cargos derivados del tiroteo del 14 de agosto, el cual quedó grabado en un video.
La fiscal asistente Karima Yelverton señaló que no estaba de acuerdo con el fallo y que presentaría hoy mismo la apelación.
“Los agentes pueden salir a la calle y matan a una persona que no está haciendo nada, y salen sin problemas con el asesinato, porque eso es lo que ocurrió”, dijo Zoraida García, una tía de Irizarry, al diario The Philadelphia Inquirer.
Inicialmente, fuentes policiales habían dicho que Irizarry estaba fuera de su auto y armado con un cuchillo con el cual había atacado a los agentes antes de que le dispararan. No obstante, el video muestra que en todo momento Irizarry estuvo dentro del automóvil.
Tras una audiencia preliminar, la jueza Wendy Lynn Pew aceptó el argumento de la defensa, según el cual Dial tenía justificación para disparar contra Irizarry, ya que el agente y su colega reaccionaron a una amenaza potencial.