Eclipse solar en octubre de 2023: Cuándo y en qué parte de Estados Unidos será visible

En próximos días, en algunos puntos del país, podremos apreciar este eclipse solar, que será anular. Te decimos dónde se podrá apreciar de mejor manera

Eclipse solar

Serán pocos los puntos en Estados Unidos donde se podrá apreciar este eclipse solar. Crédito: YASSER AL-ZAYYAT | AFP / Getty Images

Estamos a poco menos de un mes de que seamos testigos de unos de los fenómenos naturales qué mayor impacto causa entre los seres humanos. Nos referimos a un eclipse solar, con el cual, prácticamente, nos despediremos de una forma especial en este 2023.

De acuerdo a información proporcionada por la NASA, será el próximo 14 de octubre cuando en distintos puntos de América del Norte, incluido Estados Unidos, se podrá apreciar este eclipse solar, que tendrá la característica de ser anular, es decir, un círculo de luz solar brillará alrededor de la Luna.

Según la Agencia Espacial, este tipo de eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras está en su punto más alejado del planeta. “Debido a que la Luna está más alejada de la Tierra, parece más pequeña que el Sol y no cubre completamente la estrella. Esto crea un efecto de ‘anillo de fuego’ en el cielo”, detalla la NASA.

En dónde será visible en Estados Unidos el eclipse solar de octubre de 2023

Si las condiciones climáticas lo permiten, el eclipse solar anular podrá ser visto en los siguientes estados del país: Oregon, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como en algunas partes de California, Idaho, Colorado y Arizona.

El eclipse iniciará su recorrido desde Oregon hasta la costa del Golfo de Texas durante la mañana del próximo 14 de octubre, y terminará en Texas.

De acuerdo con la NASA, el eclipse alcanzará su máximo a las 11:54 a.m. (tiempo local), en el área de San Antonio, y culminará, aproximadamente, a las 12:03 p.m.

El sitio Space.com recomienda, para poder apreciarlo en su máximo esplendor, dirigirse a New Braunfels, que está a un poco más de 2 horas de Houston y a 20 minutos de San Antonio, para tener mayores posibilidades de observar bien los efectos del llamado “anillo de fuego”.

A lo largo de la carretera Interestatal 35 y la autopista 46 hay algunos estacionamientos y muchos puntos seguros, donde los espectadores podrán disfrutar del espectáculo del eclipse, afirma el sitio web.

También, la Costa Nacional de la Isla del Padre también fue elegida como un lugar de observación privilegiado.

Sigue leyendo:

* Eclipse solar de anillo de fuego: la forma más recomendada de ver el fenómeno sin dañarse los ojos
* Eclipse solar de anillo de fuego: qué mitos hay respecto de lo que puedes y no puedes comer
* ¿Por qué soñar con un eclipse no es bueno?

En esta nota

eclipse Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain