Niño de 5 años huyó de su escuela en Nueva York y llegó a casa sin que su maestra lo notara
Un niño de 5 años llegó a la puerta de su casa en Long Island (NY) cuando debía haber estado en la escuela, donde ni siquiera habían notado su ausencia. Por fortuna un vecino lo vio y se aseguró de que no estuviera en peligro

Policía de Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images
Katie y William Matthies denunciaron furiosos que su hijo de 5 años llegó a la puerta de su casa en Long Island (NY) cuando debía haber estado en la escuela, donde ni siquiera habían notado su ausencia.
Según ellos su niño salió de la escuela primaria sin ser detectado y caminó casi un tercio de milla hasta su casa. Por suerte, Stuart Kavner, vecino y educador desde hace 47 años, lo vio caminando solo y se preocupó.
Los padres estaban confundidos porque se suponía que el niño estaba en la escuela primaria “Forest Lake” en Wantagh, condado Nassau, y nadie les había dicho que había desaparecido del salón de clases. Más tarde se enteraron de que pidió usar el baño, se le permitió ir solo, y fue entonces cuando salió de la escuela por una puerta lateral y caminó hasta su casa.
“Recorrió tres pasillos” dentro de la escuela, dijo la madre Katie a NBC News. El reporte no especifica cuándo exactamente sucedió el hecho.
“El pasillo donde está la clase, el pasillo con el baño y el pasillo donde estaba la salida. No había nadie vigilando los pasillos”. Y no hay alarmas en las puertas para advertir. Al parecer la maestra notó que el niño William no había regresado del baño y se llevó a cabo una búsqueda dentro del edificio, pero él ya estaba afuera.
El niño tuvo que cruzar tres calles y una intersección de tres vías para llegar a casa. “Llamé a la escuela”, dijo la madre. “Dije que un niño de 5 años de su escuela (estaba) tocando el timbre de mi puerta. El director tomó el teléfono y preguntó dónde y corrió hasta allí a pie”.
“Le pregunté a dónde iba y me dijo: ‘Me voy a casa’. Le dije que estaba bien y comencé a caminar detrás de él y él dijo que no tenía que caminar detrás… Le dije que quería asegurarme de que estuviera bien. Caminé un buen trecho hasta su casa”, narró el vecino Kavner, quien luego llamó a 911.
Si bien la familia se siente aliviada de que su hijo no haya resultado herido, esperan que esto sea una llamada de atención de que se necesitan más medidas de seguridad.
El Distrito Escolar de Wantagh dijo en un comunicado: “Seguimos comprometidos a garantizar que existan las mejores prácticas y estamos revisando continuamente nuestros protocolos de seguridad. Desde que ocurrió este incidente, el distrito ya ha implementado medidas de seguridad adicionales”.