“Sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata”, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol cierra posibilidad de que Julio Urías juegue en su país
Ante la suspensión de Julio Urías en Grandes Ligas por violencia doméstica, se comentó la posibilidad de que el pitcher mexicano lanzara en su país en la liga invernal, sin embargo el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol afirmó que por ahora sería inapropiado
La situación del lanzador mexicano Julio Urías es cada vez más complicada, Los Ángeles Dodgers lo colocaron en licencia administrativa mientras se investiga una denuncia por violencia doméstica a su pareja a principios de mes.
El equipo de Grandes Ligas ha borrado al mexicano de toda relación con la franquicia, desde su imagen en los distintos anuncios de los Dodgers, hasta su casillero en el estadio. La oficina del comisionado tiene una política de tolerancia cero a este tipo de actos.
Ante esta situación, habría nacido la posibilidad de que Urías jugara en el béisbol mexicano hasta aclararse la situación con los Dodgers. De esta manera el lanzador se mantendría activo en una liga que inicia el próximo mes.
Sin embargo, recientemente el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, afirmó en rueda de prensa que por ahora no podrán abrirle la puerta a Urías en el campeonato de invierno hasta que se solucione su situación legal en Estados Unidos.
“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio. Es un gran pelotero, un gran caballo. No obstante, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro”, comentó de la Vega.
Urías estaba cursando su octava temporada en Grandes Ligas con los Dodgers, equipo con el cual se había consolidado como una pieza clave en la rotación. Y aunque este año no estaba pasando por un buen momento, venía de dos temporadas con efectividad por debajo de 3.00 y entrando entre los 10 primeros en las votaciones al premio Cy Young.
Por ahora el lanzador de 27 años tendrá una audiencia en la corte el próximo 27 de septiembre. Donde responderá a las acusaciones en su contra por violencia doméstica.
Sigue leyendo:
· Salen a la luz nuevos detalles del altercado que llevó al arresto de Julio Urías
· “Estoy conmocionado. Es muy desafortunado”: Dave Roberts se pronunció sobre la situación del lanzador mexicano Julio Urías
· Arrestan al mexicano Julio Urías tras ser señalado como sospechoso de violencia doméstica