Caminante halló mujer muerta con varias heridas en Prospect Park de Nueva York

Un caminante en el Prospect Park de Brooklyn (NYC) se topó con el cadáver de una mujer la mañana de ayer. La víctima estaba boca abajo con heridas de arma blanca y un traumatismo contundente en la cabeza, y cerca había un cuchillo

Prospect Park, Brooklyn, NYC/Archivo.

Prospect Park, Brooklyn, NYC/Archivo. Crédito: Getty Images

Un caminante en el Prospect Park de Brooklyn (NYC) realizó un dramático hallazgo sin proponérselo al toparse con el cadáver de una mujer con varias heridas visibles, la mañana de ayer.

La mujer fue descubierta en la esquina sureste del parque, cerca de la intersección de Ocean Ave. y Parkside Ave., justo al sur de Drummer’s Grove, alrededor de las 10:55 a.m. del martes, dijo la policía de Nueva York.

Los oficiales que respondieron encontraron a la víctima boca abajo con heridas de arma blanca y un traumatismo contundente en la cabeza. Cerca de ella se recuperó un cuchillo, posiblemente usado en cl crimen.

La mujer no identificada había vivido en un campamento para personas sin hogar instalado cerca de donde fue encontrada, dijo a Daily News Thomas Harris un hombre que la conocía de allí. “Escuché que encontró un apartamento, pero siempre estaba aquí en el parque”, afirmó.

La noche antes, el lunes, Harris dijo que vio a la mujer con rastas mientras limpiaba la basura del campamento. “Cuando se puso el sol, los oí discutir y gritar, pero luego todo se calmó”, dijo en referencia a ella y otro hombre “Salía con un tipo que solía vender bicicletas y marihuana”.

La policía todavía estaba investigando ayer y trabajando para identificar a la víctima. El médico forense de la ciudad tiene pendiente determinar la causa del deceso.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

A mediados de agosto mataron a un hombre mientras dormía en un parque cerca del cuartel central de la policía de Nueva York. En un caso similar, en julio una pelea entre hombres sin hogar dejó a una víctima fatalmente apuñalada en Washington Square, iconográfico parque de Manhattan plagado por la violencia en los últimos años, a pesar de estar en plena zona universitaria NYU, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Avenida.

Días después un hispano murió apuñalado “al azar” mientras dormía en un banco del muelle 84 en Hudson River Park, entre el terminal turístico Circle Line y el Intrepid Museum, en Midtown West, Manhattan. Un adolescente latino detenido por el caso dijo que había salido a matar “al primero que viera”.

También en julio un cadáver fue encontrado flotando en un lago del famoso Central Park de Nueva York. En noviembre pasado un hombre fue hallado muerto colgado por su cuello en una popular zona del Central Park: a la altura de East Drive y East 72nd Street, detrás del icónico anfiteatro “Naumberg Bandshell”.

Adicionalmente varios cadáveres fueron encontrados en 2022 en Central Park. A mediados de octubre un anciano fue hallado muerto en un estanque, días después de que el cadáver parcialmente descompuesto de un joven fuese descubierto flotando en un lago cerca de 79th Street y West Drive, sin signos de criminalidad.

Y en julio de 2022 la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn prospect park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain