Mataron a un hombre mientras dormía en un parque cerca del cuartel central de la policía de Nueva York

Un hombre sin hogar confesó haber apuñalado fatalmente en el cuello a otro mientras dormían en Columbus Park, en el barrio chino de Manhattan (NYC). La víctima mal herida lo identificó antes de morir

Anciana muere atropellada en Chinatown

Chinatown, Manhattan, NYC. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Feng Huang Yu confesó haber apuñalado fatalmente en el cuello a Chang Qing Huang mientras dormían en Columbus Park, en el barrio chino de Manhattan (NYC).

Tras ser detenido, el sospechoso dijo que ambos hombres sin hogar habían peleado por el espacio dentro del parque en Bayard St, Chinatown, cerca de la sede central de NYPD, One Police Plaza.

El crimen sucedió la madrugada del domingo, cerca de las 3.30 a.m. Según anunciaron los fiscales ayer, la víctima de 48 años le pidió a Huang Yu (49) que le prestara un cartón que pudiera usar para dormir y así lo hizo, aunque al parecer no le gustaba que gente “nueva” pasara la noche allí.

El sospechoso duerme regularmente en el pabellón del parque, dijo el fiscal adjunto de distrito Mathew Fontanez durante la lectura de cargos del sospechoso en el Tribunal Penal de Manhattan, cerca de donde sucedió el crimen.

Qing Huang se acostó sobre el cartón y se quedó dormido de espaldas a Huang Yu, quien luego lo apuñaló en el cuello desde atrás, dijo un testigo a la policía de Nueva York. Cuando el sospechoso se escapó, la víctima sangrando hizo señas a dos agentes afuera del tribunal.

Qing Huang, mal herido, le dijo a la policía lo que había pasado y describió a su atacante, quien fue atrapado a unas cuadras de distancia. La víctima lo miró y confirmó su identidad, dijo el fiscal Fontanez. El arma homicida fue encontrada en el bolsillo del sospechoso, agregó.

El herido fue trasladado de urgencia por paramédicos al Hospital Bellevue, donde murió unos 30 minutos después, detalló Daily News.

El sospechoso tienen antecedentes policiales. En 2009 fue declarado culpable de agresión grave por un ataque no provocado contra un anciano en un refugio para personas sin hogar, dijo Fontanez.

Los registros muestran que esa vez fue sentenciado a dos años de prisión y puesto en libertad condicional en enero de 2010. En 2018 fue declarado culpable de intento de abuso sexual, sentenciado a cuatro años y puesto en libertad condicional en diciembre de 2021, que se mantenía vigente al momenro de su arresto el domingo.

Quedó detenido sin derecho a fianza después de su comparecencia. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en julio una pelea entre hombres sin hogar dejó a una víctima fatalmente apuñalada en Washington Square, iconográfico parque de Manhattan plagado por la violencia en los últimos años, a pesar de estar en plena zona universitaria NYU, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Avenida.

Días después un hispano murió apuñalado “al azar” mientras dormía en un banco del muelle 84 en Hudson River Park, entre el terminal turístico Circle Line y el Intrepid Museum, en Midtown West, Manhattan. Un adolescente latino detenido por el caso dijo que había salido a matar “al primero que viera”.

En esta nota

Chinatown Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain