La Messi dependencia pasó factura: Inter Miami pierde la final de la Open Cup frente al Houston Dynamo con el argentino en las gradas [Videos]
El Inter Miami dejó en evidencia su Messi dependencia luego de perder en la final de la Open Cup frente al Houston Dynamo, mientras el argentino veía desde las gradas, donde fue relegado debido a molestias físicas que lo han perseguido en las últimas semanas
El Inter Miami no pudo sobreponerse a la ausencia de Leo Messi por lesión y terminó perdiendo la final de la Open Cup frente al Houston Dynamo por marcador de 1-2, dejando escapar así la oportunidad de sumar el segundo título de su historia luego de la Leagues Cup conquistada a mediado del mes de agosto.
El cuerpo técnico del conjunto ‘Rosado’ liderado por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, cumplió con su palabra y esperó hasta el último momento para saber si Messi podía ver acción en este importante partido, sin embargo, este terminó siendo relegado a las gradas donde tuvo que ver caer a su equipo sin poder hacer nada para evitarlo.
El Dynamo inauguró el marcador al minuto 24′ por intermedio de Griffin Dorsey, quien desbordó por el costado derecho del campo para meterse al área rival y, tras recibir un pase de Artur, remató como potencia hacia el arco, dejando sin posibilidad de reacción al portero del Inter, Drake Callender.
Al cabo de unos ocho minutos más tarde, el lateral de Miami DeAndre Yedlin cometió una falta en el área sobre el colombiano Nelson Quiñones, lo cual le dio la oportunidad al equipo de Houston de ampliar su ventaja con un tanto desde los once pasos convertido por Amine Bassi, para irse al descanso con el marcador 0-2.
Para el segundo tiempo, el Inter Miami se adueñó de la posesión del balón, pero esto no significó que dominaron el juego, y es que el equipo visitante logró generar mayores ocasiones de peligro, aunque sin poder hacer daño.
Ya en el ocaso del partido, el equipo ‘rosa’ logró descontar en el resultado por intermedio del venezolano Josef Martínez, que recibió un pase filtrado al área del argentino Facundo Farías y, mientras era marcado por los defensas, logró sacar un zurdazo que terminó en el fondo de la redes aunque fue insuficiente para evitar la derrota.
Con esta victoria, el Houston Dynamo se proclama campeón de la Open Cup por segunda vez en su historia, recordando que también la ganaron en 2018.
Por su parte, el Inter Miami dejó en evidencia lo que era un secreto a voces, su dependencia por las individualidades y más delicado aún, su dependencia de Leo Messi, quien no pudo estar por molestias que viene arrastrando desde las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Lea también:
– Escandaloso golazo de Dominik Szoboszlai protagonizó goleada del Liverpool sobre Leicester [Video]
– Antony regresará a Inglaterra para responder ante la policía por las acusaciones de agresión hacia su expareja
– Santiago Giménez anota en reanudación del Ajax vs. Feyenoord y sella su primer hat trick en el fútbol europeo [Video]