Empleados estadounidenses sienten que la inflación está superando a sus salarios: Encuesta BofA

Una encuesta de BofA revela que muchos trabajadores están resintiendo la presión inflacionaria; si bien ahorrar para la jubilación es su principal objetivo financiero, cada vez más empleados priorizan las necesidades apremiantes

Inflación

Los trabajadores en Estados Unidos están perdiendo poder adquisitivo por la inflación. Crédito: Shutterstock

Bank of America (BofA) publicó los hallazgos de su informe anual sobre beneficios en el lugar de trabajo, “The Transforming Workplace”, que revela que el 67% de los empleados creen que el costo de vida está superando el crecimiento de sus sueldos o salarios, en comparación con el 58% en febrero de 2022.

Durante el último año, el impacto de la inflación y la incertidumbre económica han contribuido a un aumento del estrés financiero y a que el bienestar financiero entre los empleados caiga al 42%, la tasa más baja desde que comenzó esta investigación en 2010. A pesar de esto, más de la mitad (56%) de los empleados siguen siendo cautelosamente optimistas sobre su bienestar financiero durante los próximos 2 o 3 años.

Los trabajadores estadounidenses continúan sintiéndose estresados por sus finanzas y preocupados por mantenerse al día con el costo de vida“, dijo Lorna Sabbia, directora de Soluciones de Jubilación y Patrimonio Personal del Bank of America. “Las empresas que muestran un sentido de urgencia para su fuerza laboral al ofrecer programas y recursos de bienestar financiero que respalden las necesidades inmediatas y el bienestar general de los empleados seguirán destacándose como los empleadores preferidos“.

De acuerdo con la encuesta, los empleados están dando prioridad a las necesidades financieras a corto plazo sobre los ahorros para la jubilación.

Menos empleados están dando prioridad a los ahorros para la jubilación a largo plazo (31%, frente al 45% en 2022), ya que un número cada vez mayor se centra en las necesidades financieras a corto plazo, incluido el pago de deudas de tarjetas de crédito (16% frente al 11% en 2022) y ahorrar para imprevistos (13% frente a 8% en 2022).

La mitad de los empleados no ahorra activamente para futuros costos de atención médica. Casi la mitad de los empleados (45%) dicen que no están ahorrando específicamente para atención médica. Además, la confianza en la gestión de los costos de la atención médica ha disminuido (16% frente al 27% en 2022) y solo el 7% planea comenzar a contribuir a una HSA para ayudar a abordar el costo futuro de la atención médica.

Las mujeres están sintiendo el peso del estrés financiero. Solo el 38% de las mujeres se siente bien financieramente en 2023, una disminución con respecto al 55% en 2022 y el nivel más bajo en cinco años. El 54% siente que no podrá llegar a fin de mes debido a la inflación, frente al 32% de los hombres; y el 39% ha tenido que buscar empleo adicional debido al aumento de los costes, frente al 17% de los hombres.

Los sentimientos de bienestar financiero también varían según el origen étnico y la ubicación. El 61% de los empleados asiáticos califican su bienestar financiero como bueno o excelente, seguidos por los blancos/caucásicos (44%), los hispanos/latinos (40%) y los negros/afroamericanos (35%). Además, menos de 1 de cada 4 empleados que viven en zonas urbanas se sienten preparados para la jubilación, en comparación con el 32% de los empleados suburbanos y el 43% de los empleados rurales.

Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· La inflación está enfermando a los estadounidenses física y financieramente, revela encuesta
· Más de la mitad de los estadounidenses teme su situación financiera futura: LendingTree
· Casi el 30% de estadounidenses prefiere comprar lo último en tecnología, antes que pagar el alquiler o las facturas

En esta nota

Bank of America Deudas Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain