Rechazan actitud de Carlos Rodón luego de recibir ocho carreras en su última apertura con Yankees [Video]
La frustración de Rodón por su labor hizo que durante el encuentro de este viernes de los Yankees ante Royals el zurdo ignorara las sugerencias y consejos del coach de pitcheo Matt Blake
El lanzador cubano de New York Yankees, Carlos Rodón, no ha vivido su mejor temporada en su año debut con el equipo y la frustración parece comenzar a pegar fuerte luego de la polémica de este viernes en el encuentro ante Kansas City Royals.
Rodón sufrió ante Royals quizás la peor actuación de su carrera al no lograr concretar un solo out y permitir ocho carreras, seis hits y dos boletos, mostrando un nivel de descontrol que obligó a salir al coach de pitcheo, Matt Blake.
El entrenador de los pitchers saltó a la lomita buscando intentar encaminar la labor del brazo de Yankees, a llegar de la diferencia de ocho carreteras en la pizarra, pero se encontró con una respuesta por delante que hizo molestar a muchos fanáticos de los Mulos.
Al momento que Blake buscó conversar con Rodón para ayudarlo a encaminar su trabajo y pudiera sacar el inning, el zurdo decidió ignorar las sugerencias y se limitó a darle la espalda, en un gesto que fue ampliamente criticado por los fanáticos de Yankees.
Además, la desastrosa presentación de Rodón marcó un nuevo registro negativo al convertirte en el primer pelotero en la historia de los Yankees en permitir ocho carreras sin haber logrado un solo out.
Sobre el hecho, Blake habló con la prensa y no dudó ni por un minuto de descargar su molestia con Rodón, señalando que aunque lo nota frustrado, no hay nada que justifique su actuación.
“Entiendo que todos tenemos trabajos que hacer. Está frustrado. Eso es una gran parte de esto. Hay un lado de arrepentimiento y un lado de disculpa, pero no puedes actuar así. Lamentablemente esas son actitudes que a ningún coach de pitcheo le gustaría experimentar en televisión nacional”, dijo al respecto.
De igual forma Rodón habló con la prensa y aprovechó para disculparse por su actitud, asegurando que la molestia lo llevo a actuar de esa manera.
“Realmente vergonzoso, y luego de hacer eso con Matt saliendo tratando de ayudarme, le di la espalda. No estaba en mi sano juicio. Eso depende de mí”, dijo Rodón.
El brazo fue una decepción para los Yankees en su primera temporada de un contrato multianual por seis años y $162 millones de dólares, dejando un récord de 3-8 con efectividad de 6.85 en 14 juegos.
Mira el video aquí:
Sigue leyendo: