Listo moderno desarrollo urbano de viviendas asequibles en Brooklyn para adultos mayores

Herkimer Gardens ofrece hogares asequibles y de apoyo para los neoyorquinos mayores, un centro de atención médica y una despensa de alimentos en Bedford Stuyvesant

El moderno complejo de viviendas en Bedford Stuyvesant, Brooklyn. /Cortesía NY Governor Office

El moderno complejo de viviendas en Bedford Stuyvesant, Brooklyn. /Cortesía NY Governor Office Crédito: NY Governor Office

Como parte del Plan Integral de Vivienda con una inversión de $25 mil millones la gobernadora Kathy Hochul anunció este viernes que ya se encuentra listo el complejo de viviendas Herkimer Gardens en Bedford Stuyvesant, con 121 apartamentos, incluidos 60 con servicios de apoyo para neoyorquinos de 62 años o más que necesitan ayuda para vivir de forma independiente.

El desarrollo asequible y con energía eficiente ofrece espacio comunitario para un centro de atención médica y una despensa de alimentos según dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul. El proyecto urbano Herkimer Gardens forma parte de la Iniciativa Vital Brooklyn del estado para abordar las disparidades sociales, económicas y de salud crónicas en las comunidades más necesitadas de Brooklyn.

“Los neoyorquinos mayores merecen la seguridad que brindan los hogares estables, asequibles y energéticamente eficientes; Herkimer Gardens ofrece eso y más. Mi plan integral para ampliar el acceso a servicios esenciales y viviendas asequibles y de calidad en el centro de Brooklyn reafirma nuestro compromiso de mantener fuerte este vecindario histórico y vibrante y de profundizar los recursos que sirven a sus residentes, al distrito de Brooklyn y a la ciudad en su conjunto”, manifestó la gobernadora Hochul.

Entre los proyectos urbanísticos de vivienda asequible dirigido por la Gobernadora Hochul se planea crear o preservar 100,000 viviendas en todo el estado, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables, además de la electrificación de 50,000 viviendas adicionales.

El nuevo edificio de ocho pisos se construyó en un estacionamiento que anteriormente usaba el personal del Interfaith Medical Center, que se encuentra frente al nuevo complejo recién finalizado. Hay un espacio comunitario de 5,900 pies cuadrados para un centro de atención médica operado por Interfaith Medical Center y 90 lugares de estacionamiento subterráneo para el personal médico. Un centro de asistencia para el acceso a alimentos administrado por Hunger Free America ubicado en el primer piso ofrecerá alimentos a los residentes de la comunidad local a través de SNAP y otros programas de asistencia alimentaria.

Las autoridades informaron que los 121 apartamentos serán asequibles para hogares que ganen hasta el 80 por ciento del ingreso medio del área.

“Herkimer Gardens no sólo será un hogar asequible para muchos de nuestros residentes mayores de Brooklyn, sino que también servirá como un centro de salud, nutrición y comunidad para todo el vecindario. Gracias al estado de Nueva York por defender la vivienda Vital Brooklyn que pone las necesidades de los residentes y la comunidad en primer plano”, manifestó el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso.

Lleno de comodidades

Las comodidades del proyecto incluyen un centro de bienestar, una granja urbana, una terraza recreativa donde los residentes pueden asistir a clases de yoga o tai chi, salón comunitario, Wi-Fi gratuito, lavandería y personal de recepción las 24 horas, los 7 días de la semana.

El diseño del edificio cumple con las pautas de Enterprise Green Communities. Hay paneles solares fotovoltaicos en el techo principal para generar electricidad en el lugar, bombas de calor enfriadas por aire, iluminación LED de dos niveles con sensores de ocupación y luz diurna, y cortinas solares. Otras características de eficiencia energética incluyen un sistema de plomería de bajo flujo con monitores de fugas, electrodomésticos Energy Star y mayor aislamiento en todo el edificio.

“Herkimer Gardens no sólo proporcionará 121 viviendas asequibles y saludables a los residentes, sino también los tipos de servicios y comodidades que pueden ayudar a curar las disparidades crónicas en la disponibilidad de servicios de salud de calidad y alimentos frescos, saludables y asequibles que han atormentado a los residentes de Bed-Stuy durante demasiado tiempo”, expresó la comisionada de Renovación Comunitaria y de Viviendas del estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas.

En esta nota

#Viviendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain