Dos niños perdieron la vida y uno permanece hospitalizado al caer a una piscina en una guardería de California

Los tres niños fueron llevados a hospitales cercanos en San José, California, donde dos de ellos fueron declarados muertos y el otro permanece en condición "no mortal"

La unidad de homicidios de del departamento de policía y el fiscal de distrito del condado de Santa Clara investigarán las muertes.

La unidad de homicidios de del departamento de policía y el fiscal de distrito del condado de Santa Clara investigarán las muertes. Crédito: David McNew | Getty Images

Dos menores murieron y otro fue trasladado al hospital luego de caer en una piscina mientras se encontraban en una guardería en San José, California, el lunes, informaron las autoridades.

Los oficiales del departamento de policía y los bomberos se apersonaron en la guardería Happy Happy Daycare para un control de bienestar a las 9:05 de la mañana, de acuerdo con el Departamento de Policía de San José.

Se informó a los funcionarios que “varios jóvenes se habían caído a una piscina”, expresó el SJPD.

Tres niños fueron llevados de urgencia a hospitales locales en estado crítico, señalaron los agentes. Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en el centro asistencial, mientras que el tercer menor fue mejorada su condición a “no mortal”, de acuerdo con la policía.

Los funcionarios permanecieron en la escena durante el resto del día, informó ABC News.

Asimismo, los bomberos pidieron la respuesta de la policía para investigar, pero no han aclarado qué causó el accidente.

“Según el protocolo del condado para todas las muertes infantiles, la Unidad de Homicidios del SJPD junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara llevarán a cabo una investigación conjunta sobre las circunstancias del incidente“, dijo la policía en un comunicado.

La guardería obtuvo su licencia en enero de 2021 para solo ocho niños y la piscina estaba marcada como una zona “prohibida” en la licencia. En el 2021, la guardería recibió instrucciones de ajustar la valla de la piscina.

En la visita más reciente el mes pasado, la guardería fue citada por no documentar controles de sueño seguro cada 15 minutos, informó el medio.

“Es totalmente inaceptable. ¿Tres niños al mismo tiempo? ¿Qué diablos? ¿Dónde estaban los padres o los cuidadores?”, cuestionó Nadina Riggsbee, presidenta de la Fundación para la Prevención del Ahogamiento. En el año 1978, su hijo de 2 años se ahogó en su casa de Danville mientras estaba bajo el cuidado de una niñera.

“Nunca deben dejar a sus hijos en ningún lugar donde haya cualquier forma o cuerpo de agua, a menos que estén allí, con las manos y los ojos”, manifestó Riggsbee.

La unidad de homicidios de del departamento de policía y el fiscal de distrito del condado de Santa Clara investigarán las muertes, según Fox News.

Sigue leyendo:

En esta nota

California San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain