París se enfrenta a una invasión de chinches meses antes de los Juegos Olímpicos de 2024

A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, la ciudad se enfrenta a una plaga de chinches. Desde hoteles hasta trenes, estas pequeñas plagas causan preocupación

Producto utilizado para erradicar las chinches en la tienda de control de plagas Hygiene Premium de París.

Producto utilizado para erradicar las chinches en la tienda de control de plagas Hygiene Premium de París. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP | Getty Images

A solo 10 meses de los tan esperados Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, la pintoresca capital francesa se enfrenta a un invitado inesperado y no deseado: las chinches.

La invasión de chinches apareció por primera vez en los titulares durante el verano, cuando surgieron informes sobre estas pequeñas plagas que infestaban hoteles y apartamentos de alquiler vacacional en todo París.

Sin embargo, la plaga no se detuvo ahí. Los avistamientos recientes se han extendido a las salas de cine y, de manera alarmante, al transporte público, según informa la cadena CBS.

Los viajeros de los trenes nacionales de alta velocidad y del metro de París han informado de encuentros inquietantes con chinches. En un incidente especialmente desconcertante, un conductor de tren del metro incluso descubrió a estos invitados no deseados en la cabina del conductor.

Los pasajeros horrorizados han recurrido a las redes sociales y han compartido videos de chinches en los asientos y en los vagones del tren. Estos avistamientos han dejado nerviosos a muchos viajeros, lo que les ha llevado a inspeccionar cuidadosamente su entorno antes de sentarse o colocar objetos personales en el suelo.

Según CBS, algunos pasajeros relataron momentos de “pánico” cuando se dieron cuenta de que las chinches compartían su viaje, dejándolos atrapados hasta la siguiente estación.

La plaga de chinches se extendió más allá de las fronteras francesas cuando las autoridades portuarias de Tánger, Marruecos, encontraron estas plagas en un ferry de pasajeros que llegaba desde Marsella, Francia.

Este fue el primer caso documentado de chinches originarias de Francia en Marruecos. En respuesta, se tomaron estrictas medidas de limpieza y desinfección antes de permitir a los pasajeros desembarcar.

Las autoridades marroquíes implementaron protocolos de seguimiento adicionales para evitar nuevas infestaciones por parte de buques franceses.

Los parisinos buscan alivio de las chinches

Las empresas locales de control de plagas en París han informado de un aumento abrumador de solicitudes de tratamientos para chinches en las últimas semanas. Los parisinos están gastando una media de 500 dólares para librar sus hogares de estas pequeñas plagas.

Mientras continúa la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Ayuntamiento de París está cada vez más preocupado por el impacto potencial de las chinches en los visitantes. El vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire, ha pedido al gobierno que trate las chinches como un problema de salud pública, instando a desarrollar un plan de acción nacional para abordar el problema.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, ya ha anunciado una reunión con varios operadores de transporte público, con el objetivo de tranquilizar y proteger a los viajeros ante este desafío de las chinches.

La ciudad del romance ahora se enfrenta a un problema menos encantador mientras se esfuerza por garantizar una experiencia libre de errores tanto para los visitantes como para los lugareños.

Sigue leyendo:
° Por qué no necesariamente los hoteles de lujo son más limpios que los económicos
° ¿Te dan miedo las chinches? Conoce la ciudad de EE.UU. con la mayor infestación de estos bichos

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain