Trío de ladrones rodea a representante Henry Cuellar y le roban su auto a poco más de un kilómetro del Capitolio federal
En lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado
El congresista de Texas, Henry Cuellar, fue atracado anoche a punta de pistola en el barrio de Navy Yard de Washington D.C., a un kilómetro y medio aproximadamente del Capitolio de Estados Unidos.
El representante no sufrió heridas en el asalto. Su oficina confirmó a la cadena CNN que tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, rodearon su coche y se lo robaron.
El incidente ocurrió sobre las 21.30 hora local (01.30 del martes hora GMT). La policía sigue buscando a los tres sospechosos.
Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado, con aumentos significativos de robos (63 %) y de abusos sexuales (16 %).
Especialmente preocupantes son los 200 homicidios ocurridos desde enero, un aumento del 28 %, ya que de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas.
De hecho, un análisis reciente de The Washington Post reveló que los homicidios violentos, que crecieron en varias ciudades del país durante lo peor de la pandemia de COVID, pero después se moderaron en lugares como Chicago o Nueva York, han seguido creciendo en la capital estadounidense.
En septiembre, Washington reforzó con varias patrullas su toque de queda nocturno para menores de edad, vigente desde 1995 pero que hasta ahora no se aplicaba.