Legendario linebacker de los Chicago Bears, Dick Butkus falleció a los 80 años

La NFL está de luto tras la muerte del legendario Dick Butkus, uno de los mejores jugadores en la historia de los Chicago Bears

Legendario linebacker de los Chicago Bears, Dick Butkus falleció a los 80 años

Jugó toda su carrera profesional con los Bears. Crédito: Greg Fiume | Getty Images

El legendario ex linebacker de los Chicago Bears, Dick Butkus, murió a la edad de 80 años, así confirmó su familia mediante un comunicado.

“Murió pacíficamente mientras dormía durante la noche” en su casa de Malibú, California, se lee en el comunicado que emitieron esta tarde del jueves los Chicago Bears.

“Dick fue el mejor Bear y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL”, dijo el presidente del equipo, George McCaskey, en un comunicado. “Era hijo de Chicago. Exudaba lo que es nuestra gran ciudad y, no por coincidencia, lo que George Halas busca en un jugador: dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo.

Se negó a aceptar nada menos que lo mejor de sí mismo o de sus compañeros de equipo… Sus contribuciones al juego que amaba vivirán para siempre y estamos agradecidos de que haya podido estar en nuestro primer partido en casa este año para que lo celebrasen por última vez sus numerosos fans”.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, también emitió un comunicado sobre la muerte de Butkus, a quien le rindió unas emotivas palabras: “un competidor feroz y apasionado que ayudó a definir la posición de apoyador como una de las grandes de todos los tiempos de la NFL”.

Una vida en los Bears

Dick Butkus fue dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL y jugó toda su carrera profesional con los Bears de 1965 a 1973. Fue la cara del equipo duro y físico. Era un talento local que nació en Chicago y asistió a la Universidad de Illinois antes de ser seleccionado por el equipo de su ciudad natal.

El linebacker fue seleccionado para el Pro Bowl en ocho años consecutivos. Su última temporada de la NFL fue 1973 y se tuvo que terminar antes de tiempo, luego de que sufriera una lesión en la rodilla, que había estado padeciendo durante años.

Dicha lesión hizo que Dick Butkus terminara en malos términos con los Bears.

Butkus presentó una demanda contra la franquicia en 1974 alegando que lo obligaron a jugar debido a sus persistentes problemas de rodilla. Al final ambas partes llegaron a un acuerdo financiero y la relación del ex defensivo con los Bears mejoró con el paso de los años.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1978 y en el Salón de la Fama de la NFL en 1979, por lo que los Bears terminaron por retirar su número 51 en 1994.

Seguir leyendo:

El estado de Nueva York tendrá permiso especial para vender alcohol por el juego de los Bills en Londres
NFL fija posición sobre la relación entre Travis Kelce y Taylor Swift: “Han sido un momento cultural pop que hemos apoyado”
Patrick Mahomes no para de hacer historia: deja atrás el récord de Dan Marino tras lanzar su pase de touchdown número 200 [Video]

En esta nota

Chicago Bears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain