Acusan a desamparado en Kansas de violar y asesinar a niña de 5 años luego de que su madre la botó de la casa
Las autoridades en Topeka creen que, luego del ataque, Zoey Felix fue trasladada desde el campamento hasta una estación de gasolina
Un desamparado de 25 años, identificado como Mickel Cherry podría ser sentenciado a la pena de muerte de resultar culpable en el caso por la violación y el asesinato de una niña de 5 años en Kansas.
Cherry fue acusado el jueves de asesinato en primer grado y violación.
Zoey Felix murió tras haber sido atacada, presuntamente, por Cherry en un campamento para personas sin hogar.
La decisión final sobre el pedido de pena de muerte por parte de la Fiscalía no se realizará hasta que se determine si el hombre está apto para enfrentar juicio, reportó Associated Press.
El acusado permanece detenido en una prisión en Topeka bajo una fianza de $2 millones de dólares.
La menor fue violada y asesinada en un campamento de desamparados en una zona boscosa de la ciudad luego de que su madre, presuntamente, la sacara tanto a ella como a otros parientes de su casa.
Felix fue hallada el lunes en una estación de gasolina con heridas que ponían en riesgo su vida, según el informe del Departamento de Policía de Topeka. La pequeña murió en el hospital al que fue trasladada.
Cherry fue arrestado el martes.
Exvecinos de la niña a los que hacen referencia la reseña de la agencia de noticias indicaron que esta habría estado viviendo con su papá y con Cherry por las pasadas semanas en el campamento cerca de la gasolinera y a pocos bloques de la casa de su madre.
Aunque la información no ha sido confirmada, las autoridades creen que, luego del ataque, la menor fue trasladada desde el campamento hasta el establecimiento.
Timothy Phelps, subdirector del Departamento de Correcciones del Condado Shawnee, confirmó que Cherry vivió anteriormente en la misma dirección que Zoey; pero, al momento del arresto, se encontraba sin hogar.
Aunque Cherry no tiene récord criminal en Kansas; si cuenta con una convicción criminal en Amarillo, Texas, por invadir propiedad ajena.