La herencia de Steve Jobs: quién recibió los millones de Steve Jobs y qué hicieron con el dinero
¿Quién se quedó con la fortuna de Steve Jobs tras su muerte? La mayor parte de la fortuna que Steve Jobs tenía en vida no provenía de Apple, sino de esta empresa
Steve Jobs es hoy un hombre leyenda que pasó a la historia por su inteligencia y creatividad, creador de productos que hoy siguen estando en el gusto y preferencia de los consumidores como las computadoras y teléfonos inteligentes de la marca Apple.
Su talento lo llevó a amasar una importante fortuna, que dejó tras su muerte ocurrida a los 56 años, el 5 de octubre de 2011, por cáncer en el páncreas.
Las principales fuentes de la riqueza de Steve Jobs fueron Apple y Pixar, la compañía que creó para desarrollar películas animadas y que fue realmente la que le generó más dinero a él personalmente.
Y a todo esto, muchos se preguntan ¿a cuánto ascendía la fortuna de Jobs al momento de su muerte y quién la heredó?
Un reporte de ViveUSA señala que al momento de morir Jobs había logrado generar unos $10,200 millones de dólares y que contaba con acciones de Apple, cuando el valor de la compañía era $360,000 millones.
Tras ser vencido Steve por la enfermedad, Laurene Powell Jobs, la mujer con la que se casó en 1991, heredó la riqueza y acciones de Apple de su esposo, con lo que se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Se dice que la empresaria hoy cuenta con 5.5 millones en acciones de Apple y una participación de alrededor del 7% en Disney.
De acuerdo con el reporte, se estima que la viuda de Steve Jobs cuenta con una fortuna de más de $12,700 millones de dólares. La cifra era más grande, pero ha donado importantes cantidades a causas filantrópicas.
Laurene Powell Jobs es fundadora de la empresa Emerson Collective, una firma de inversión, filantropía y defensa especializada en salud, justicia ambiental, educación y migración. También es propietaria del medio The Atlantic y cuenta con una fundación que lucha contra el cambio climático.
Steve Jobs dejó cuatro hijos: Lisa, Eve, Erin y Reed, pero determinó que ninguno recibiera herencia, pues no quería resolverles la vida, sino que generaran lo propio por su cuenta.
Laurene Powell dice que seguirá la misma decisión que su esposo y no heredará su fortuna a sus hijos.
Sigue leyendo:
· Sandalias usadas por Steve Jobs se venden por casi $220 mil dólares en una subasta
· La hija de Steve Jobs ya es una bella modelo que sale con un amigo Kim Kardashian
· En sus inicios, Steve Jobs fue obligado a trabajar en turnos de noche debido a su mal olor corporal