Max Verstappen festejó en Qatar el tricampeonato de la F1: “Ojalá podamos mantener esta racha”
Los números de Verstappen son aplastantes sobre sus rivales: 13 triunfos en 16 carreras disputadas, con el récord histórico de diez en fila
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, finalizó segundo en la carrera Sprint de Qatar y se aseguró su tercera corona consecutiva de la Fórmula 1.
Con la conquista Verstappen igualó a su suegro el brasileño Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) con tres títulos mundiales de la máxima categoría del automovilismo.
Poco después de bajarse del coche en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del año, dijo que está “muy orgulloso y feliz”, que agradece todo el trabajo que ha hecho el equipo y que espera “mantener esta racha triunfal”.
“Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad”, comentó Verstappen.
“Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo”, apuntó ‘Mad Max’ este sábado en el circuito de Lusail.
La anticipada conquista de Verstappen no sorprende a nadie. El hijo de Jos apabulló a todos en 2023, tanto que llegó a la 18ª fecha (carrera 17 tras la cancelación del GP de Emilia-Romagna) con un solo piloto con chances matemáticas (y ninguna desde la práctica) de frenar su conquista: Checo Pérez, su compañero de Red Bull.
La diferencia que logró Max con su RB19 fue abismal con los 19 pilotos restantes, incluyendo al mexicano. Los números del tricampeón son elocuentes: 13 triunfos en 16 carreras disputadas, con el récord histórico de diez en fila.
Checo Pérez fuera de la carrera Sprint
El mexicano Checo Pérez vivió un sábado negro al quedar fuera de la carrera Sprint del Gran Premio de Catar al sufrir un choque de parte de Esteban Ocon, lo que provocó que el piloto de Red Bull quedara sobre la grava y con daños en el RB19.
Checo tuvo un mal inicio al comenzar lento y perder la partida primero ante Esteban Ocon y posteriormente frente a Nico Hülkenberg, por lo que descendió dos puestos en la primera vuelta al caer a la décima posición.
Después de la décima vuelta Checo comenzó a respirar sobre Hülkenberg, pero la lucha tuvo un invitado inesperado, Esteban Ocon, quien terminó por afectar a ambos pilotos. El francés luchó por la posición y en la maniobra tocó la llanta delantera del aleman, lo que provocó que trompeara y en su recorrido se llevara al mexicano.
Pérez bajó de su bólido y observó los daños que sufrió el alerón de su auto y la parte lateral de su auto.
La frustración en el mexicano era obvia, pues no solo no pudo sumar el sábado, sino también le dio a Verstappen el campeonato mundial de Fórmula 1 y con ello el tricampeonato para el neerlandés.
Seguir leyendo:
El mexicano Sergio “Checo” Pérez reconoció la labor de Max Verstappen en Red Bull: “Está piloteando a un nivel que yo no había visto”
Andretti Global recibió la aprobación de la FIA para entrar en la F1: “Estamos increíblemente emocionados por la oportunidad”
Una joven promesa de la Fórmula 1 sería el sustituto perfecto del mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, según Eddie Jordan